Jujuy | Comunidades Originarias |

Cientos de personas protestaron en Educación

Se trata de integrantes de comunidades originarias que reclaman que no están siendo contemplados en el sistema educativo de la provincia, y que las autoridades se niegan a recibirlos.

La mora de meses en el pago de sueldos sigue siendo motivo de reclamos pese a que desde el Ministerio de Educación se explicara en su momento que dicho retraso surge a partir de una revisión de la cantidad de cargos asignados, durante anteriores gestiones, a personas que no le prestan servicio al Estado.

Sin embargo en la jornada de hoy, cientos de manifestantes se instalaron en las puertas del Ministerio de Educación a la espera de una respuesta que no llegó sobre el "destrato" a las comunidades  originarias.

Con fuertes críticas a la anterior y a la actual gestión, los manifestantes aseguraron que no se reconocen las formas de educación de la comunidad indígena e hicieron alusión a una negativa de incorporar educación intercultural bilingüe y querer imponer las formas propias del "sistema".

"No nos dan audiencia, este es el trato que recibimos y vamos a seguir firmes hasta que nos respondan", aseguraron.

La masiva concurrencia de miembros de las comunidades originarias generó una serie de complicaciones en el tránsito hasta cerca de las 13 hs.
 

Dejá tu comentario