Deportes | competencia | Nacional | Experiencia

Después de meses sin competencia nacional, jujeños dijeron presente en Misiones

La pista de solado sintético "Erik" Barney del Centro Provincial de Alto Rendimiento de Posadas, fue sede de la 54° edición del Campeonato Nacional U18 de atletismo, donde Jujuy tuvo a sus representantes. Graciela Corradini, presidente de la Federación jujeña y Guillermo Strizic, uno de los 5 deportistas que viajaron, pasaron por Mesa Deportiva. Ambos hicieron referencia a esta linda experiencia, además de los futuros torneos.

  • 5 jujeños nos representaron en el Nacional de Misiones.
  • Hubo expectativas por el regreso a la competencia después de varios meses.
  • Balance de los conseguido y lo que viene para el atletismo provincial.

image.png

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCanal2JujuyOficial%2Fvideos%2F369930998088851%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKJaNDVEZCLbKNQ0AQgAZB4izT6XP8eytq0KASMzsKy1ylwgyjW7pfXBHHeO71eu6g6AS6Ejd1zXS9EKwZCNXnAkzJ6W4hiT71tcERinuDVZCbXyKxiGpLoSsgHIktR3v1J0lu8m5EJGDnj8eXQZD

#MesaDeportiva Atletas jujeños en el Argentino de Misiones Balance de la participación Categoría U18 De lunes a viernes 19:30hs.Online www.jujuyalmomento.com

Publicado por Canal 2 Jujuy Oficial en Miércoles, 8 de septiembre de 2021

La actividad se realizó en la pista Erik Barney, en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) de Posadas. Participaron 362 atletas de 21 federaciones de todo el país.

image.png

Guillermo Strizic contó su experiencia: “Estoy muy contento por los resultados, en lo personal y del equipo, la competencia fue muy dura para mí, ya que soy de otra categoría, mi categoría es U16 y el torneo era U18, entonces competía con chicos más grandes. Todos estábamos con muchas expectativas de volver a competir y sumar experiencia”.

image.png

Quedó conforme con las marcas: “En martillo quedé muy a gusto, en disco no tanto porque cuando tenía que lanzar estaba lloviendo, no se podía lanzar bien”.

El peso que lanzo en U16 es de 4 kg en martillo, tengo una marca de 4.20 metros, en disco tengo una marca de 41 metros; rompí mi record con 42.46 metros. En la categoría U18 estoy tirando cerca de 31 metros, es más pesado el martillo El peso que lanzo en U16 es de 4 kg en martillo, tengo una marca de 4.20 metros, en disco tengo una marca de 41 metros; rompí mi record con 42.46 metros. En la categoría U18 estoy tirando cerca de 31 metros, es más pesado el martillo

image.png

Es el máximo referente de lanzamiento en Jujuy: “En los torneos soy el único que participa, estoy compitiendo conmigo mismo. Estoy entrenando todos los días en la pista del RIM 20, la jaula es mi lugar, el profe me da una planificación para lanzar, también voy al gimnasio después de clases”.

image.png

También participaron otros jujeños: “Salto en largo y triple, Josefina Crespo; en la misma disciplina pero masculino Emiliano Pessolano y 110/400 con vallas, Ezequiel Helou y Valentino Caorlin. Todos obtuvieron muy buenos resultados”.

image.png

La presidente de la Federación, Graciela Corradini, también se expresó al respecto: “Fue todo a último momento, las fechas se confirmaron sobre la hora, no se puede programar demasiado. Los padres son los que contribuyen desde lo económico para que todo esto se haga realidad”.

image.png

Esta camada de chicos viene entrenando hace tres años: “Guille ya tuvo participación en otras categorías donde fue campeón. Hay que destacar el resultado obtenido, fue octavo en martillo, compitió de igual a igual ante atletas mayores que él, tiene por adelante el Campeonato Nacional que va a ser en Córdoba en el mes de noviembre”.

image.png

Hay un recambio importante, un grupo grande entrenando, están todos muy entusiasmados, tienen muchas ganas de estar en una competencia nacional, es el primer objetivo que tienen. La agenda está cargada hasta fin de año, se amontonaron los torneos, hay mucho trabajo por hacer Hay un recambio importante, un grupo grande entrenando, están todos muy entusiasmados, tienen muchas ganas de estar en una competencia nacional, es el primer objetivo que tienen. La agenda está cargada hasta fin de año, se amontonaron los torneos, hay mucho trabajo por hacer

image.png

Atletismo, la disciplina deportiva en Jujuy que a pesar de no contar con una infraestructura adecuada sigue sacando buenos exponentes.

image.png

Dejá tu comentario