Deportes | competencia | Proyecto | Gorriti

Con la experiencia de Zelaya, el handball buscará resurgir en Gorriti

Marcelo Zelaya, un histórico del balonmano en Jujuy, asumió en el club Atlético Gorriti como responsable de la escuela de dicha disciplina. El proyecto deportivo cuenta con iniciación y desarrollo para llegar al objetivo de ser federados.

  • Zelaya, entrenador y formador muy reconocido en la provincia.
  • Data de larga trayectoria en diferentes clubes y en la selección.
  • Asumió nuevo desafío, en una de las instituciones que cuenta con mayor convocatoria de chicos.

La experiencia de Zelaya buscará resurgir el handball en Gorriti

En diálogo con nuestro medio se refirió al tema: “Estamos trabajando en un proyecto de escuela de handball para luego continuar con otra etapa de desarrollo, por lo tanto es muy importante lo que estamos haciendo, invitamos a todo el barrio que se sume y también a los que estén interesados”.

Entrenan tres veces a la semana, de acuerdo a los protocolos que se han aprobado: “Durante esta pandemia vamos a poder desarrollar este deporte como queremos. Tuvimos que hacer un nuevo diseño, por este año va a ser escuela formativa, para el 2022 queremos entrar a la competencia federada, ese es el objetivo”.

Sabemos que la competencia federada de Jujuy tiene muy buen nivel, hay clubes que son muy fuertes, como Lavalle, Ciaf, Sportivo Rivadavia de El Carmen, entre otros. Eso pone la vara muy arriba, por lo tanto nos obliga a trabajar mucho y con gran responsabilidad para estar a la altura de la competencia Sabemos que la competencia federada de Jujuy tiene muy buen nivel, hay clubes que son muy fuertes, como Lavalle, Ciaf, Sportivo Rivadavia de El Carmen, entre otros. Eso pone la vara muy arriba, por lo tanto nos obliga a trabajar mucho y con gran responsabilidad para estar a la altura de la competencia

Todo lo que aprendió en su carrera tratará de volcarlo en el club Gorriti: “Nos vamos a adaptar a los nuevos tiempos, pensemos que estamos en pandemia, después de esto vamos a tener un resurgimiento muy grande, por lo tanto hay que pensar en las categorías menores, empezar con chicos de 8, 9 y 10 años, de ahí en adelante para tener otro proyecto que lleve al handball a otro nivel de competencia”.

Embed

Por último, destaca los horarios: “Estamos los días lunes, miércoles y viernes de 16.30 a 19 horas, pueden ingresar a la página del club para obtener mayor información o bien acercarse por la secretaria. En la cancha estamos para trabajar y hacer efectivo este gran proyecto deportivo”, finalizó Zelaya, convencido de cumplir el sueño de ser federados.

Dejá tu comentario