Cultura | comparsas | Iglesia | Iglesias

Bendición a las comparsas: el día en el que los diablos van a la Iglesia

Desde hace muchos años en Humahuaca el sábado de desentierro de carnaval, las comparsas se acercan a recibir la bendición a la Iglesia. Una costumbre que para los ojos de quien no conoce genera sorpresa y muchas preguntas. Y es que el diablo del carnaval jujeño no representa la maldad sino algarabía y diversión.

En el sábado de desentierro las comparsas protagonistas del carnaval de Humahuaca se acercan a la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria para recibir la bendición.

Embed - Bendición a las comparsas de Humahuaca

Es el día en que "los diablos van a la Iglesia", un hecho que para los ojos de quien no conoce de nuestras tradiciones genera muchos interrogantes y curiosidad.

El padre David Bazan lo explica a continuación:

Embed - Jujuy al Momento on Instagram: "BENDICIÓN A LAS COMPARSAS En Humahuaca es costumbre que las comparsas reciban la bendición previo al desentierro del carnaval El párroco David Bazán explicó de que se trata esta tradición que para quienes no conocen suele generar muchos interrogantes ¿Los diablos en la Iglesia? Sí, pero los diablos del carnaval #Jujuy #sincretismocultural #cultura"
Embed - Bendición a las comparsas: El día en el que los diablos van a la Iglesia
Embed

Dejá tu comentario