Cultura Humahuaca dio a conocer su cronograma de desentierros Las comparsas de Humahuaca se preparan para disfrutar del carnaval y este sábado cumplirán con el ritual del desentierro del diablo. Los detalles en el siguiente cronograma.
Policiales Jóvenes detenidos por manosear a mujeres en los corsos de Perico Tres sujetos fueron detenidos en los festejos carnestolendos de la ciudad tabacalera. La Guardia Urbana local tuvo que intervenir cuando los implicados, en aparente estado de ebriedad, acosaban y llegaban a tocar a integrantes de las comparsas cuando desfilaban.
Cultura Tras el reclamo de Comparsas de la Quebrada, flexibilizaron los requisitos Entre las medidas se destacan la rebaja en el REBA, la habilitación de un aforo del 100%, se estableció un horario corrido de 13 a 5.30 para la organización de eventos musicales y bailables; así también el control aleatorio del pase sanitario.
Jujuy "Respeten nuestra cultura", comparsas marcharon en la Quebrada Mientras se espera una reunión entre referentes comparseros y autoridades del Ministerio de Seguridad, diferentes agrupaciones movilizaron por calles de la ciudad de Tilcara expresando su disconformidad con las restricciones que les impusieron para celebrar el Carnaval.
Cultura Se conoció la larga lista de exigencias para las comparsas de la Quebrada Las nuevas medidas dispuestas por el Ministerio de Seguridad enfurecieron a las comparsas de la Quebrada, porque entre otras cosas pretende "reglamentar" sucesos que se dan en el carnaval y que son imposibles de controlar hasta para la propia policía. Reclaman que no solo son perjudicados con una extensa lista de requisitos, sino que son amenazados con recibir multas en caso de no cumplir.
Cultura Furia en las Comparsas de la Quebrada por nuevas restricciones El Ministerio de Seguridad impuso condiciones que afectan el normal desarrollo del Carnaval de la Quebrada, como la reducción de horario para circular. Las comparsas reclaman que en Capital grupos empresarios reciben todos los beneficios, mientras en el interior se atenta contra la esencia de las costumbres. No solo son perjudicados por los altos impuestos sino también amenazados con recibir multas.
Cultura La Ruta del Carnaval en la Quebrada Te contamos cómo se vive el carnaval en los pueblos de la Quebrada de Humahuaca, la región donde tuvo origen el auténtico traje del diablo del carnaval jujeño.
Cultura Jujuy dio inicio a las celebraciones del Carnaval 2022 En la Quebrada, Valles y Yungas lanzaron los festejos carnestolendos con mucho color y tradición.
Jujuy Carnaval 2022: Eximieron de impuestos a las comparsas de Palpalá Para realizar los desentierros de carnaval sólo deberán abonar 5.000 pesos en concepto de depósito de garantía. Son alrededor de 25 las comparsas inscriptas.
Jujuy Comparsas contra el gobierno y la mercantilización de la cultura Las comparsas de la Quebrada acusan al gobierno de pretender lucrar con el carnaval, desligándose de la responsabilidad de brindar las condiciones para que se desarrolle la festividad. Por el contrario, les impone una larga lista de exigencias e impuestos, además de amenazarlos con multas.