Jujuy | Comisiones | reuniones | LEGISLATURA

Una diputada se quejó de la inactividad en la Legislatura

Se trata de Natalia Morales, del Frente de Izquierda, quien expuso la falta de reuniones de distintas comisiones en la Casa de Piedra. "De las tres comisiones que integra no hubo reuniones en todo el año", manifestó.

  • Pese a la gran cantidad de problemáticas vigentes y la necesidad de tratamiento de los distintos proyectos, la Legislatura se reúne siempre en función de los caprichos de Casa de Gobierno.
  • Algunos legisladores tildaron al cuerpo parlamentario como una “escribanía” que responde a Gerardo Morales.
  • Para la diputada Natalia Morales el trabajo de sus pares deja mucho que desear.

Desde hace años se viene registrando una merma significativa en la cantidad sesiones que se llevan adelante en la Legislatura provincial.

Con la pandemia como pretexto, el año pasado prácticamente no hubo actividad en el cuerpo parlamentario, eso pese a que en las vecinas provincias se sesionaba de manera virtual.

Lo cierto es que en el último tiempo, las puertas de la Casa de Piedra solo se abrieron en función de los proyectos enviados desde Casa de Gobierno quedando claro que la alianza entre el oficialismo y un sector del PJ local digita todo.

En diálogo con Radio 2, la diputada Natalia Morales se refirió a esta problemática y denunció la falta de trabajo de las comisiones: “En las tres comisiones que integro no hubo reuniones en todo el año: de género y diversidad, que es una comisión más que importante por los problemas que atañen a las mujeres, tampoco la de Pueblos Indígenas ni la de Ambiente”.

“Da mucha bronca, no me siento parte del resto de los legisladores. No solo no realizan el trabajo para el que fueron elegidos sino que además tienen muchísimos privilegios”, sostuvo.

Y agregó: “Para los trabajadores no hay plata para aumentos y en la casta política hay sueldos de más de 150 mil pesos”.

Una diputada se quejó de la inactividad en la Legislatura

Dejá tu comentario