Jujuy |

Comienza la temporada 2024 de "La vida es corta"

Este miércoles 3 de abril a las 16 hs. por Canal 2 de Jujuy, inicia una nueva edición del ciclo televisivo solidario, participativo y sin fines de lucro, denominado "La vida es corta", una iniciativa de Wayruro Comunicación Popular

Comienza en Canal 2 de Jujuy una nueva temporada de “La vida es corta”, programa que difunde obras audiovisuales cortas de realizadores independientes de Argentina e Iberoamérica.

Como parte de las celebraciones por los 30 años de Wayruro Comunicación Popular (1994-2024), desde este miércoles 3 de abril a las 16 hs. se comenzará una nueva edición del ciclo televisivo solidario, participativo y sin fines de lucro, con obras de ficción y documentales llegadas desde Córdoba-La Rioja y Buenos Aires, nunca estrenadas en la provincia de Jujuy.

En primer término se emitirá “HU MI TA”, un cortometraje de Noelia Carrizo, que nos cuenta la historia de Claudio Marcos, un chofer de colectivo de media distancia que uno de sus viajes de rutina sufre de un enorme apetito. En una de las paradas aparecerá una familia con humitas, lo cual lo hará experimentar un viaje a los recuerdos de su infancia, en el patio de su abuela, cocinando humitas. HU MI TA es una producción cordobesa-riojana. Rodada en Córdoba Capital y Pampa de la Viuda, Pcia de la Rioja.

Posteriormente se emitirá “Lo primero fue sobrevivir” un documental rodado en Avellaneda del realizador Eric Leonel Chareun, presentado en numerosos festivales internacionales y ganador del concurso de cortos ambientales internacionales del 38° Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México) "Experiencias de transformación socioambiental para el mundo de mañana" en el año 2023, sobre el reciclaje de basura, y que en su sinopsis nos dice “Atravesados por la pandemia, además de la crisis económica y climática mundial, cooperativistas argentinos buscan establecer lazos solidarios en su comunidad para resguardar su propio buen vivir, junto con el de otras familias vecinas, en donde el reciclaje y el recupero forman parte de su vida cotidiana”.

El programa forma parte de las actividades de fomento y difusión de Wayruro Comunicación Popular y se emite los días miércoles a las 16 hs. por la pantalla de Canal 2 de Jujuy, con una repetición los días viernes en igual horario.

Contactos y envío de material [email protected]

Dejá tu comentario