Jujuy | comercios | empresarios | Lenguaje de Señas

Empresarios jujeños consideran importante implementar el lenguaje de señas en comercios

El presidente de la institución consideró que la misma sería positiva para todos los clientes del ramo.

  • La importancia del lenguaje de señas en los comercios.
  • Luis Alonso, titular de la Unión de Empresarios, dijo que a pesar de que aun no es una iniciativa oficial, sería muy útil para ampliar y mejorar la atención.
  • Por otro lado, comentó que aun no es momento de pensar en un peligro de ausentismo por casos de COVID-19.

El presidente de Unión Empresarios de Jujuy, Luis Alonso, evaluó la posibilidad de que se utilice o capacite a comerciantes en lenguaje de señas, indicando que es “una buena iniciativa, aunque sinceramente nunca lo pensamos”.

señas1.jpg

“El empresario PyME, el comercial, siempre está viendo las problemáticas diarias que tiene, y muchas veces de no se da cuenta de ciertas cosas, de las cuales esta es una. Sería inclusivo también para todos los posibles clientes que puedan acercarse a los comercios, para ayudarlos”, sostuvo.

“No es fácil que los comercios lo implementen; porque habría que capacitar al personal, ver quién lo haría y de qué manera, pero sería una buena iniciativa, aunque no lo pensamos”.

señas2.jpg

Temor al ausentismo

Por otro lado, Alonso evaluó la posibilidad de aumento del ausentismo por casos de COVID-19 positivos, señalando que si bien hay aumento de casos “en la actividad productiva, comercial e industrial no tenemos casos como para hablar de un posible problema de ausentismo de trabajadores de establecimientos PyME”.

“Muchas veces se confunden la gripe y el COVID y por eso se hacen hisopados. Hay que estar atentos porque tuvimos problemas en otras épocas y un trabajador que no puede trabajar tiene que ser reemplazado. Eso le implica un costo adicional a las PyMES. Después de dos años de pandemia hay que estar atentos, y seguir cuidándonos”.

Dejá tu comentario