Policiales | comerciantes | robos | INSEGURIDAD

Inseguridad: comerciantes jujeños duermen en sus locales para evitar robos

El caso de un carnicero en Avenida Eva Perón es muestra de la cantidad de delitos que ocurren en esa zona de la ciudad.

  • B° San Pedrito: Comerciantes y vecinos de la zona denuncian que no hay presencia policial ni operativos de lugar para evitar la delincuencia.
  • Aseguran que los damnificados conocen a los delincuentes pero que los mismos son menores y solo demorados por la policía.

Darío Mendoza, vecino y comerciante de avenida Eva Perón, contó que viene sufriendo robos desde hace varios meses, y que a pesar de haber enrejado su local y pedido vigilancia policial, los delitos continúan produciéndose y se sienten desprotegidos por la policía ante el accionar de los delincuentes.

"No se puede estar tranquilo, uno trabaja y no sabe cuándo entrarán a robar. Tenemos que quedarnos a dormir en el negocio por la inseguridad”, dijo.

Además, sostuvo que los ladrones parecen estar siempre preparados para evitar cualquier medida o dispositivo de seguridad que coloquen, como rejas o alarmas, y que no obtienen respuestas de la policía al pedido de seguridad.

“Preguntamos a la policía por qué no hay seguridad en la zona y dicen que tiene que hablar el Centro Vecinal, o hacer una nota. En esta avenida no hay policías y debería haber seguridad porque hay muchos comercios”, dijo Mendoza.

El comerciante contó que en el último robo que sufrió los ladrones forzaron la reja de su local con un caño y se llevaron distintas carnes y artefactos eléctricos que pudieron cargar; “encontramos algo de mercadería tirada en la esquina, embolsada. Era mucha y no pudieron llevársela toda, así que la volvimos a traer”.

De acuerdo a este vecino de barrio San Pedrito, todos los comerciantes de la zona fueron asaltados por lo menos una vez, y “los vecinos están cansados, encima se sabe quiénes son, los meten presos y salen como si nada. No se salvó nadie, hay robos permanentes en esta avenida”.

evaperon.jpeg

Dejá tu comentario