Sin embargo la idea de "rescate" del sector comercial terminó siendo totalmente lo contrario.
Embed - Comerciantes perjudicados por obras vinculadas al tren trístico
Nuestro medio dialogó con la comerciante Marcela Ortega quien tiene su comercio ubicado cerca de las vías del tren en Volcán. Expuso que hubo un párate en la venta de sus diferentes productos al igual que en todos los negocios que están en el lugar debido a que ya no les permiten a los camioneros ingresar o pernoctar y por ende pierden el importante flujo de ingresos.
Por otro lado, sostuvo que las obras complementarias de la estación que inicia el recorrido del tren solar y que nunca se iniciaron. Las imágenes que acompañan esta nota muestran una casilla de madera desmantelada y baños a cielo abierto que ocasiona que el olor a excremento cubra a los residentes.
"Antes paraban los camioneros que van a Chile, los brasileros, paraguayos, consumían carne, ropa, alimentos, era un ingreso para mí y muchos vendedores. Hoy en día no llegan porque los corren. Las ventas han caído y el consumo de quienes viven aquí es poco", indicó la Ortega sobre el escenario comercial.
Asimismo se refirió a las obras inconclusas de la estación: "Le manifesté al comisionado me dijeron que corresponde al ferrocarril para que hagan la limpieza y se tiran la piedra entre los dos, es impresentable esto y hay dos baños a cielo abierto con un dolor nauseabundo. Desde el municipio nos exigen que tengamos todo limpio", remarcó la vecina.
En esa misma línea se preguntó ¿Cómo van a inaugurar el tren con esa vista?"El lugar quedó así desde fines diciembre, pero es una vista impresentable. El turismo no llegará solo al tren sino en diferentes partes de la provincia. En marzo le sacaron a toda la gente, los desmantelaron a quienes estaban en el lugar. Los afectados somos los negocios los que quedamos mal", cerró.