Jujuy | Comedores infantiles |

Comedores infantiles siguen sin definiciones

El delegado de la Corriente Clasista y Combativa   Jujuy,   Santiago Zamora, ratificó que no se avanzó con el pedido de la organización, por el pase a planta de las cocineras de los comedores y el aumento de la cuota alimentaria.

Días pasados se reunieron con el Secretario de Gobierno Freddy Morales, quien se comprometió en generar reuniones con los distintos ministerios, para abordar las distintas preocupaciones de la entidad. “Con Desarrollo Social no pudimos tener ninguna reunión, seguimos exactamente igual que con la gestión anterior. Solamente con más preocupación, porque no hemos podido tener ningún contacto” aseveró el dirigente social a Radio 2.

Recordó que en la campaña política, “ellos planteaban que no se podía mantener un comedor con seis pesos por día y sobre la situación de las compañeras que están trabajando en negro” aseveró.  Reconoció que se tratan de trabajadoras informales del último nivel, algunas trabajan con la pensión de siete hijos o un plan social. “Es injusto porque trabajan 8 horas por día, todos los días de la semana y no son reconocidas por el Estado”.

Según Zamora, en Jujuy hay mucha pobreza y el gobierno tiene que tomar medidas: “el tema de las grandes empresas, de las grandes mineras se  tiene que regularizar y tienen que poner plata para el sueldo digno de los trabajadores y para que no haya despidos. “Tiene que haber un control de la planta del estado para que haya un reconocimiento real” agregó.

“Se lo planteamos a Freddy Morales, nuestra preocupación es porque había promesas incumplidas del gobierno anterior y todavía no sabemos que piensa el gobierno” ratificó Zamora.

Dejá tu comentario