Jujuy | Comedor de Palpalá | comedor comunitario | colaboración

Comedor de Palpalá no da abasto: "Es difícil llegar con la comida"

El Merendero "Nolasco" situado en barrio Las Tipas de la ciudad siderúrgica pide donaciones a los jujeños para realizar el festejo del día de las madres, Halloween y la preparación de ofrendas por el día de las almas.

  • El Comedor Nolasco asiste a familias de bajos recursos, con merienda, almuerzos y apoyo escolar en Palpalá.
  • En esta oportunidad, la iniciativa es celebrar el día de las madres, Halloween y el día de las almas.
  • Piden ropa, golosinas y accesorios que puedan regalar a las mamás que asistan.

El Comedor Nolasco asiste a cientos de niños y niñas de bajos recursos, con merienda, almuerzos, apoyo escolar y distintas actividades recreativas.

Susana Bejarano, referente del espacio de contención en diálogo con Radio 2 comentó: "En octubre queremos agasajar a las mamis que son tan valiosas y bueno desde el comedor Nolasco queremos brindarles una comida con jugo y algún regalito si es que conseguimos, porque la situación está muy difícil".

Aumentaron los comensales, niños, familias, adultos con discapacidad

"Acá se siente mucho la mala situación económica, las donaciones han decaído porque a todos nos cuesta cada vez más adquirir cosas por la suba que hay y es un esfuerzo muy grande cocinar para la cantidad de gente que se acerca al comedor".

Cada vez se suman más familias, hay adultos mayores, personas con discapacidad y nosotros no podemos negarle un plato de comida a nadie, para todo el que necesite las puertas están abiertas pero cada vez es mas difícil lograr cocinar mas de 100 platos de comida. Cada vez se suman más familias, hay adultos mayores, personas con discapacidad y nosotros no podemos negarle un plato de comida a nadie, para todo el que necesite las puertas están abiertas pero cada vez es mas difícil lograr cocinar mas de 100 platos de comida.

"El día de la madre esta previsto realizarlo el sábado 22 a partir de las 16 horas por eso pedimos colaboración a la comunidad, si tienen cosas que no usen en la casa como indumentaria o accesorios pueden acercarse al comedor para que nosotros podamos regalar esos objetos a las mamás", manifestó Bejarano.

Así mismo Susana se refirió a otras colaboraciones que solicitan para poder brindar el agasajo a las madres: "También necesitamos frutas para los jugos, de comida queremos hacer Arepas, por lo tanto quien pueda acercar Harina y lo que sea de golosinas para el festejo de Halloween se lo agradecemos, toda colaboración será bienvenida".

Comedor Nolasco(1)(1).jpg

Para colaborar con el Comedor Nolasco se pueden acercar al lugar ubicado en Manzana 17 Lote 9, Barrio Las Tipas en Palpalá o comunicarse por teléfono al número 3885100379

Dejá tu comentario