Post elecciones, uno de los principales problemas que se registró en todo el país fue el faltante de combustible en las estaciones de servicio. La situación llegó al punto de que el gobierno nacional anunció la importación de barcos para combatir el desabastecimiento.
Por falta de combustible, colectivos reducen frecuencias: pasarán cada hora
Desde UTA Jujuy señalaron que la medida fue adoptada por las empresas a raíz de la escasez de naftas, problemática que se registró los últimos días. Habrá menos recorridos del transporte urbano, desde este mismo sábado.
En Jujuy, hubo largas filas, caos y bronca por los cupos para cargar nafta y gasoil.
Pero no fue el único inconveniente: sobre el cierre de este viernes se conoció que los empresarios tomaron la decisión de reducir las frecuencias de colectivos urbanos e interurbanos ante la imposibilidad de conseguir combustible.
Desde UTA Jujuy señalaron a nuestro medio que la medida fue adoptada por los dueños de las líneas que tendrán menos recorridos, desde este mismo sábado.
Marcelo Moyano, prosecretario del gremio expuso: “Nosotros nos enteramos hoy de la medida esta, los que tienen que hablar son los empresarios. A nosotros no nos afecta porque tenemos que trabajar igual, la afectada para el tomar el servicio”.
“Lo que tengo entendido es que alcanza a todas las líneas urbanas. Por ejemplo la empresa xibi Xibi línea 21 a Alto Comedero, que tienen 8 recorridos van a circular 5”, explicó.