- La demanda luego de las elecciones y el desabastecimiento causan caos en estaciones de servicio jujeñas.
- Ya se puede ver como en algunos espacios se estableció un cupo de carga de combustibles de $5.000.
- Empresarios señalaron que en los próximos meses, de forma constante y regular, habrá 30% menos de abastecimiento a gasolineras.
Caos y bronca por cupos para cargar combustible en Jujuy
Se agrava la situación: al desabastecimiento de naftas se suma el límite de carga y aumento de la demanda.
Todos los automovilistas que fueron a cargar combustible en las últimas horas se encontraron con el mismo panorama: cupo de carga de $5.000 y desabastecimiento.
Los afortunados son quienes pudieron cargar aun con límites; muchos siguen esperando en las largas filas de automóviles que se forman en estaciones de servicio. Otros tuvieron que volver a casa sin conseguir combustible.
“Ayer y hoy en la estación de calle Güemes no había ningún combustible. En otra estación solo me cargaron $5.000”, dijo un conductor entre resignado y enojado por la situación.
El panorama solo parece que se agravará: días pasados, el titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Alfredo González, adelantó que en los próximos meses habrá desabastecimiento constante y regular de un 30%, en la época de mayor demanda del sector agropecuario.
Por otro lado, el precio del gas natural comprimido por metro cúbico aumentó de $680 a $890 y no hay inconvenientes con la carga, disponibilidad o demanda.
Habla el enojo
- “En estaciones de Perico y Monterrico no hay gasoil. No sabemos si habrá en El Carmen. Hace como una semana que no conseguimos”.
- “Si me lo permiten llenaré el tanque”.
- “Las elecciones influyen en la situación porque las destilerías tienen combustible pero están especulando con los precios”.
- “Estuve esperando 40 minutos en la fila”.