Los afortunados son quienes pudieron cargar aun con límites; muchos siguen esperando en las largas filas de automóviles que se forman en estaciones de servicio. Otros tuvieron que volver a casa sin conseguir combustible.
“Ayer y hoy en la estación de calle Güemes no había ningún combustible. En otra estación solo me cargaron $5.000”, dijo un conductor entre resignado y enojado por la situación.
El panorama solo parece que se agravará: días pasados, el titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Alfredo González, adelantó que en los próximos meses habrá desabastecimiento constante y regular de un 30%, en la época de mayor demanda del sector agropecuario.
Por otro lado, el precio del gas natural comprimido por metro cúbico aumentó de $680 a $890 y no hay inconvenientes con la carga, disponibilidad o demanda.
Habla el enojo
- “En estaciones de Perico y Monterrico no hay gasoil. No sabemos si habrá en El Carmen. Hace como una semana que no conseguimos”.
- “Si me lo permiten llenaré el tanque”.
- “Las elecciones influyen en la situación porque las destilerías tienen combustible pero están especulando con los precios”.
- “Estuve esperando 40 minutos en la fila”.
Imágenes en Perico
Escasez de combustible en Perico
Larguísimas filas para cargar nafta en Perico
Imágenes en Palpalá
Escasez de combustibles en Palpalá
Imágenes en San Salvador
Situación del combustible y las estaciones de servicio en la capital jujeña