Jujuy | COMBUSTIBLE | aumento | aumento de precios

Desmienten que después del balotaje el precio del combustible suba un 100%

Lo indicó el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy ante la viralización de informaciones falsas al respectos.

  • Desde el organismo que nuclea a los expendedores de combustible de Jujuy afirmaron que no habrá un incremento del 100% en el precio de combustibles luego de las elecciones del 19 de noviembre.
  • Aclararon que se trata de una información falsa que circula por redes sociales.
  • De todas formas, el titular de esa institución no descartó que haya un aumento en los próximos días debido al congelamiento de precios.

En las últimas horas del viernes 17 de noviembre circuló un comunicado supuestamente emitido desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina donde se indica que luego de las elecciones del domingo 19 de noviembre el precio de los combustibles aumentará 100%.

A pesar de que en el documento se indica que “está a la firma la resolución de la Secretaría de Energía autorizando los incrementos solicitados por el sector para garantizar el normal suministro”, desde entidades que representan a empresarios del sector se negó rotundamente la veracidad del documento.

image.png

Alfredo González, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy fue uno de los referentes que negó esta información. Al pertenecer a la institución, sostuvo que en la Confederación de Entidades de Hidrocarburos se desconoce de dónde proviene, ya que la firma no es la del presidente del organismo. En ese contexto recordó que los incrementos de precios son negociados por las petroleras con el gobierno nacional y los estacioneros son notificados cuando se confirman los mismos.

Aún desconocen si se producirá un aumento, aunque consideró que el mismo es muy probable dado que el sector atravesó un congelamiento de precios casi cinco meses, un año en que el combustible aumentó 54% mientras la inflación supera el 120%, y supuso que “después de las elecciones habrá un aumento, pero desconocemos de cuánto será porque lo discuten el Ministerio de Economía, las petroleras y la Secretaría de Energía”.

La Confederación emitió un comunicado informando que la noticia es falsa, tiene fines electoralistas y no la apañamos. Siempre dejaremos en claro que las estaciones de servicio no son fijadoras de precios, obedecemos a los cambios establecidos por las petroleras. Es algo que no está en las manos de empresarios de estaciones de servicio sino que se maneja a nivel nacional desde la Secretaría de Energía o el Ministerio de Economía”.

image.png

Dejá tu comentario