Jujuy |

Combustible: tras el descongelamiento vendrían aumentos escalonados

Casi a mediados de noviembre concluirá el congelamiento de precios que impuso el gobierno nacional. Las petroleras analizan una suba de hasta el 28% que se daría en forma escalonada.

  • Es inminente un nuevo aumento en el precio del combustible.
  • Estiman que rondaría entre el 20 y el 28% pero se hará en forma de escalonada.

El próximo 13 de noviembre se terminará el congelamiento del precio de barril de crudo de petróleo, medida impuesta por el presidente Mauricio Macri, por lo que la Cámara de Expendedores de Combustibles está expectante por lo que pueda ocurrir a partir del 14, al día siguiente, con los precios de combustible en las estaciones de servicio.

Se habla de un aumento que podría variar entre el 20 y el 28%. No hay aún una cifra exacta ni tampoco una decisión oficial.

Alfredo Gonzáles, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, dijo que espera que el incremento no se realice de forma abrupta sino escalonada.

“Se habilitó una suba anterior al congelamiento, sería del 4 % (alrededor de 2 pesos) aunque aún no es oficial. Después continuarían las subas progresivas”, sostuvo.

“Mucho del combustible del país es importado y no tienen precio congelado. Las petroleras tienen que importarlo a precio dólar de 65 pesos y lo tienen que vender a precio dólar de 46.Ese desfasaje hace que las petroleras estén cumpliendo con ese mínimo indispensable”, indicó.

Dejá tu comentario