Jujuy | colegio de abogados |

La Lista bordó apuesta todo a la reelección de Zurueta

Los comicios serán este viernes y la lista bordó  que tiene a cargo la conducción de los letrados desde 2015, apuesta todo a un posible segundo mandato de Fernando Zurueta que quiere intensificar las acciones realizadas hasta ahora.

Con del doctor Fernando Zurueta, actual presidente del CAJ, como candidato a la reelección, el equipo de trabajo de la Lista Bordó está compuesto por abogados litigantes e independientes. Se trata de hombres y mujeres de distintas edades y trayectorias, con vocación por mejorar el pleno desarrollo de la profesión de los abogados así como el acceso a la Justicia por parte de la ciudadanía.

De cara a las elecciones que se realizarán este viernes, la Lista Bordó se postula con una composición renovada y pretende continuar y ampliar el impulso logrado desde que asumió la conducción en 2015.

En este sentido el Consejo Directivo de la lista está integrado por Fernando Zurueta, presidente y Alicia Camú, vicepresidenta; Juan Pablo Bianchedi, Josefina Sánchez Mera y Diego Puca como directores titulares; y Roque Pereyra y Florencia Oskanian como consejeros suplentes. El Tribunal de Ética está compuesto por los doctores: Gustavo Enrique Fiad, Miguel Ángel Ase, Amalia Beatriz Pigino, Silvia A. González y Ángel Alberto Lamas.

Haciendo un breve balance, Zurueta, manifestó, “Tuvimos dos años muy intensos, en los que trabajamos con mucho compromiso por mejorar las condiciones de nuestros colegiados, tuvimos logros importantes”.

Entre estas acciones se destacan el incremento de honorarios mínimos en un 75 por ciento; convenios en beneficio de jóvenes abogados, impulso  de la ley de selección de Jueces por Concurso, actividades académicas de capacitación, mantenimiento  y compra de insumos para las distintas sedes del Colegio.

En cuanto a las metas a alcanzar destacan Promover la participación del Colegio de Abogados y Procuradores en todo proyecto de ley que ataña a los intereses y ejercicio de la profesión; gestionar una nueva Sede en Libertador General San Martín; firmar nuevos convenios para prácticas profesionales; brindar apoyo para los Jóvenes Abogados; mejorar en la interacción con la sociedad civil, entre otras propuestas.

Las comicios se realizarán este viernes 28 de abril, de 8 a 18, en las sedes del Colegio de Abogados de la Ciudad de San Salvador de Jujuy y San Pedro de Jujuy.

 

 

Dejá tu comentario