La falta de colectivos no solo afectó a San Salvador, sino también a Palpalá.
Sin Transporte en Palpalá
“ Estamos endeudados. Si no pagan, seguimos con la medida de fuerza ”, expresaba un chofer previo a lo que se terminó confirmando: el paro continúa por tiempo indeterminado.
"Estamos endeudados. Si no pagan, seguimos con la medida de fuerza"
Lo que ocurre con este reclamo es que una vez más son los usuarios los que se ven más afectados y perjudicados por este conflicto que ya es crónico en la provincia.
Gente que debe acudir a cumplir con sus labores o personas que tenían turnos médicos o atenciones sanitarias programadas tuvieron que pagar cifras exorbitantes para llegar a sus destinos.
El caso más extremo fue justamente en la ciudad siderúrgica donde varios niños tuvieron que retornar caminando a sus hogares ante la falta de transporte.
Una vecina de El Remate se mostró preocupada porque fueron muchos los chicos que acudieron a la Escuela N°269 y no tenían forma de volver.
"Muchos niños volvieron caminando a El Remate"
“Muchos vecinos me mandaron mensajes en el día por el tema de los colectivos. El primer colectivo llevó a los chicos a la escuela del Remate. Pero el del mediodía ya no pasó. Vinieron caminando o haciendo dedo”.
“A la escuelita van chicos de la ciudad de Palpalá y también de San Salvador. Algunos tuvieron que los fueron a buscar”, relató.
Cabe señalar que desde la ciudad siderúrgica son 8 kilómetros hasta El Remate, por lo que tardaron cerca de una hora a pie.