Jujuy | paro | colectivos | TRANSPORTE

El paro de colectivos continuará por tiempo indeterminado

Luego de las protestas con corte de servicio se concretaron asambleas de los trabajadores en sus respectivas empresas y decidieron que la medida de fuerza continúe hasta tanto se cancelen los pagos adeudados.

A pesar de que el gobierno dictó conciliación obligatoria, la determinación de los trabajadores del volante fue continuar con la medida de fuerza.

En ese contexto fue que en horas de la tarde se llevaron adelante asambleas en las respectivas empresas y tras las mismas determinaron proseguir con el paro por tiempo indeterminado, hasta tanto tengan soluciones concretas y cancelen los pagos adeudados.

image.png

Nicolás Abett, secretario gremial de UTA Jujuy expuso: “No hay ningún acercamiento con las empresas, lo único que supieron hacer es redoblar la apuesta poniendo conciliación obligatoria queriéndonos llevar de las orejas para que cumplamos. Creen que somos esclavos que tenemos que trabajar sin que nos paguen”.

En la asamblea se ha resuelto continuar con la medida de fuerza hasta que se nos pague la totalidad de los haberes que se nos adeudan. En la asamblea se ha resuelto continuar con la medida de fuerza hasta que se nos pague la totalidad de los haberes que se nos adeudan.

“Esto no es de ahora, viene de hace dos años con lo mismo. Les pedimos a las autoridades que recapaciten y tomen las medidas que corresponden. El día lunes esperaremos audiencias, mañana tenemos audiencias con líneas urbanas y después con interurbanas”, relató.

El paro de transporte continúa por tiempo indeterminado

Por su parte, el secretario general del gremio, Sergio Lobo indicó: “Creemos que venimos cumpliendo con que nos decretaron como servicio esencial en la pandemia y hemos tratado de ser responsables pero tenemos el tema de cobrar los salarios fuera de términos”.

“Esto hace que no podamos hacer frente a las cuestiones del hogar. Por eso vamos a acompañar el reclamo de los compañeros de transporte solicitando cobrar en tiempo y en forma”.

Conflicto en Transporte: "pedimos cobrar en tiempo y forma"

Dejá tu comentario