Jujuy | colectivos | TRANSPORTE | aumento

Colectivos más caros: precio que no garantiza la calidad del servicio

La concejal Lorena Alfaro se refirió a la suba sosteniendo que no tuvieron adhesión de la oposición para evitar el aumento.

  • Rige un nuevo aumento de precios en el boleto del transporte urbano.
  • La edil capitalina Lorena Alfaro recordó que desde su bloque se intentó evitarlo pero no hubo acompañamiento del resto de la oposición.
  • Buscaron derogar la ordenanza que faculta al intendente a concretar aumentos y realizar audiencias públicas, pero ninguna iniciativa prosperó.

La concejal Lorena Alfaro del Bloque Forja recordó las iniciativas presentadas por ese espacio político para intentar detener el aumento del precio del boleto de colectivos urbanos: uno para derogar la facultad del intendente para concretar aumentos, y la realización de audiencias públicas para tratar el aumento. Presentaron más de 20.000 firmas para impulsar estos proyectos, que no tuvieron lugar en el Concejo Deliberante capitalino.

Para la edil, un nuevo aumento del precio no garantiza una mejora del servicio, ya que mejorar los coches o las frecuencias se podrían usar como razones para elevar la tarifa, “pero los que usamos el servicio sabemos que nunca hubo mejoras en el servicio y cada vez las líneas están peor. Los choferes ni siquiera cobran en tiempo y forma”.

Colectivos más caros: precio que no garantiza la calidad del servicio

Asimismo, dijo que desde el Bloque que integra se pidieron informes para conocer la situación actual del servicio público de transporte de pasajeros, pero recibieron algo que considera poco serio e inútil para realizar un análisis profundo.

En la última reunión de trabajo de los ediles capitalinos, Alfaro solicitó que se traten los proyectos presentados por el Bloque que integra, “y no tuvimos acompañamiento de la oposición y menos del oficialismo. Valente (PJ) y Brizuela (PJ) no acompañaron estos proyectos ni con su firma y no abren la discusión".

transporte colectivos noche (1).jpg

Dejá tu comentario