Jujuy | colectivos | aumento | TRANSPORTE

Colectivos sin aumento del boleto: "Veremos hasta cuándo se puede sostener"

El Concejo Deliberante de San Salvador aprobó una comunicación del municipio para suspender temporalmente la formula polinómica para la actualización del cuadro tarifario del transporte urbano de pasajeros, tal como sucediera con el servicio de taxis.

  • Sesión del Concejo Deliberante de San Salvador.
  • Se aprobó la suspensión de la fórmula para actualizar las tarifas del transporte urbano.
  • “Se está viendo hasta cuándo se pueda sostener esto”, expuso al respecto el edil Gastón Millón.

Este jueves tuvo lugar una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy.

En la misma ingresaron despachos de comisión para ser analizados y se aprobaron declaraciones de interés. Además hubo dos temas importantes abordados por el cuerpo legislativo:

  • El primero fue la aprobación de una normativa para fijar códigos QR en las calles de Alto Comedero para que los vecinos puedan acceder a información sobre los 55 caídos de la Fuerza Aérea en la Guerra de Malvinas.
  • El segundo estuvo vinculado a la situación del transporte.

Se sancionó una comunicación del municipio para suspender temporalmente la formula polinómica para la actualización del cuadro tarifario del transporte urbano de pasajeros.

Cabe recordar que en sesiones previas se hizo lo propio con el servicio de taxis, el cual no tendrá subas por lo menos hasta el mes de junio.

image.png

En el caso de los colectivos, no hay un plazo establecido, sino que se evaluará la situación constantemente. Así lo expuso el edil oficialista, Gastón Millón: “Había varios despachos de comisión, más allá de declaraciones de interés de algunos aniversarios que fueron tratados, hubo un debate interesante acerca del paro, el mandato nuestro es trabajar y seguir sesionando más allá de los que querían adherirse”.

Se aprobó una comunicación del Ejecutivo que informa que se suspendía la forma polinómica, por lo tanto no hubo aumentos en la tarifa de colectivos y se está viendo hasta cuándo se pueda sostener esto. Por ahora y tomando en cuenta la situación actual se suspendió. Se aprobó una comunicación del Ejecutivo que informa que se suspendía la forma polinómica, por lo tanto no hubo aumentos en la tarifa de colectivos y se está viendo hasta cuándo se pueda sostener esto. Por ahora y tomando en cuenta la situación actual se suspendió.

Embed - Colectivos sin aumento del boleto: "Veremos hasta cuándo se puede sostener"

Se aprobó una ordenanza para la colocación del código QR en las calles de Alto Comedero donde se hace referencia a los 55 caídos de la Fuerza Aérea durante la Guerra de Malvinas. Hay muchos que vecinos que no saben por qué el nombre de las calles, por eso el objetivo de seguir recordando a estos héroes y seguir malvinizando. Tomaron estado parlamentario muchos proyectos que van a ser analizados en las comisiones en las próximas semanas”, indicó.

Sobre el tema taxis, Millón remarcó: “Hubo una nota que va a pasar a ser tratada, la semana pasada se había aprobado la suspensión del aumento de la tarifa hasta el mes de junio. Seguimos manteniendo reuniones, el tema es complejo. Tomamos en cuenta el reclamo y siguen habiendo notas y pedidos, lo fundamental es reunirnos con las partes”.

image.png

Dejá tu comentario