Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Falta de previsión

"No estamos listos para recibir turismo masivo"

Según el referente del sindicato que nuclea a los gastronómicos, Juan Carlos Martínez,  la provincia no cuenta con una estructura para recepcionar un número importante de turistas. Las falencias persisten en la gestión de Federico Posadas.

  • La suba del dólar, aseguran, beneficiará al turismo interno.
  • Las políticas gubernamentales implementadas en función del turismo siguen siendo deficientes.
  • Desde el sindicato de UTHGRA remarcan que los servicios colapsan con cada arribo importante de turistas.

La realidad de la provincia no ha variado mucho en los últimos años pese a la mirada "optimista" del ministro Federico Posadas.

San Salvador de Jujuy sigue siendo una zona de paso para turistas locales y extranjeros, mientras que  la zona de Quebrada es la predilecta, por ello Tilcara cuenta con más plazas para recibir visitantes que la propia capital.

Desde la cartera de Turismo se aseguró, en más de una oportunidad, que la falta de actividad gastronómica nocturna como así también de entretenimiento en la zona céntrica se había revertido, pero esto claramente no fue así.

La falta de plazas en la mayoría de los hoteles es un hecho, en parte por falta de iniciativa empresaria pero también producto de la desconfianza en la propia capacidad del gobierno para atraer al turista.

Para el referente del sindicato que nuclea a los trabajadores gastronómicos, Juan Carlos Martínez, el gobierno sigue muy relajado y no tiene en cuenta que uno de los pocos sectores que se verá favorecido por la suba del dólar es el turismo.

"Hay que prepararse, hay que tener excelencia. Porque la gente va a viajar mucho a destinos dentro del país", sostuvo.
Luego,  agregó: "el turismo de excelencia del que habla este gobierno no existe".

En ese sentido, el sindicalista indicó que la provincia no cuenta con una estructura adecuada para albergar a cantidades  importantes de turistas. A modo de ejemplo, se refirió lo que está ocurriendo hoy en la ciudad con el arribo de gran cantidad de personas en el marco del Campeonato de Tenis de veteranas.

"Se llenó de gente y no hay hospedaje. Los servicios colapsan. No hay vida nocturna. Eso es muy malo", sostuvo Martínez.

"Tenemos muchas falencias todavía. Empresarios, gobierno y sindicatos son incapaces de sentarse a dialogar sobre lo que pasa", denunció.
 

Cargando ...

Compartí tu opinión