Libertador: denunciarán al gobierno por abandono al personal de salud
La concejal Patricia Gutiérrez adelantó que realizarán una denuncia al estado por las pésimas condiciones en las que trabaja el personal de salud en el Hospital Oscar Orías. La funcionaria expresó que "el gobierno provincial pretende echarle la culpa al personal de la salud, sin dar la posibilidad a los jujeños de conocer la verdad".
- Cruces entre el personal de la salud y el gobierno provincial.
- La concejal apuntó contra el gobernador Morales y el Ministro de Salud.
Este lunes, el personal del Hospital Oscar Orías de Libertador General San Martin emitió una carta abierta dando cuenta de cómo trabajaron durante las últimas semanas, “con escasos recursos humanos, de insumos y edilicios que atravesamos desde hace años”.
La misiva fue como consecuencia de las afirmaciones que se realizaron en el informe del domingo del Comité Operativo de Emergencia (COE) en donde dejaban entrever que el personal de la salud de la zona de Libertador no se habría cuidado de contagiarse de coronavirus.
Así, los profesionales de la salud apuntaron contra las autoridades del área y afirmaron en la carta que “los pusieron a atender pacientes con barbijos de fiselina sociales, debiendo usar un mismo barbijo casi una semana, con camisolines que nos llegan por encima de las rodillas y que las tiras apenas se pueden anudar atrás porque pesan menos de 30 gramos, sin antiparras, sin máscaras”.
“Tenemos un hospital obsoleto, sin terapia intensiva, sin salas acordes a las más mínimas necesidades de bioseguridad. Pero a pesar de ello confiamos en que los elementos necesarios para enfrentar esta pandemia llegarían, pero eso no sucedió”, expusieron en la carta abierta, entre otros puntos.
En este sentido, la concejal de Libertador General San Martín, Patricia Gutiérrez, adelantó que realizarán una denuncia al estado por las pésimas condiciones en las que trabaja el personal de salud en el Hospital Oscar Orías, de esa localidad.
Además, la funcionaria expresó que “el gobierno provincial pretende echarle la culpa al personal de la salud, sin dar la posibilidad a los jujeños de conocer la verdad. Acá la culpa la tiene Gerardo Morales y ese ministro incompetente que tiene. No le vamos a permitir que vengan a manosear a la primera línea de fuego del Hospital Orías”.
Además, Gutiérrez dijo que lo que falló en Libertador fue la dirección del Hospital, a cargo de la Dra. Cabello, conjuntamente al ministerio de Salud.
Por otro lado, Gutiérrez se preguntó dónde está el dinero que enviaron desde Nación para afrontar la pandemia en Jujuy.
Expresó que el gobierno “estigmatizó al camionero que falleció, taparon el inicio del contagio y desde la televisión acusan al personal que batalla con dos escarba dientes. El gobierno distribuyó el virus y desprotege al personal de la salud”.
Por último, instó a los funcionarios provinciales a que se tomen medidas sanitarias “que no avergüencen a la población” en alusión a la medida de circular por la derecha.