Jujuy | CODELCO | Audiencia pública | Tarifa

Codelco pedirá que se informe cuál es el aumento tarifario de energía

La responsable de la entidad que defiende los derechos de los usuarios, Alicia Chalabe aseguró que en la documentación que se encuentra en la página web de la SUSEPU no está claro el aumento tarifario que debe proponer la empresa prestataria del servicio.

En la página web de la entidad reguladora están a disposición cinco documentos para quienes quiera contar con toda la información necesaria, al ser consultada sobre la propuesta tarifaria Alicia Chalabe de Codelco manifestó que la misma no se encuentra en estos documentos, al menos no está expresada con claridad ni la cifra ni los porcentajes del posible aumento, sólo se da a conocer una fórmula polinómica de difícil interpretación para la gente.

“Cinco documentos están en la página web de la SUSEPU, pero lo que no surge de esos documentos y no se puede saber es cuál es el aumento que presenta la empresa, o sea cual es el régimen tarifario que nos va a regir a todos los jujeños, con o sin tarifa social. No surge de esta documentación, no están ni la cifra ni el porcentaje que pretenden de aumento tarifario ”, afirmó Chalabe.

La SUSEPU ya realizó la convocatoria a la audiencia pública para tratar el régimen tarifario de energía, la misma se concretará el próximo 24 en las instalaciones de la cancha de básquet del Club Altos Hornos Zapla de Palpalá, desde las 9.

Para la referente de Codelco la falta del dato principal que se analizará el próximo 24 no puede pasar inadvertido.

“Esto es una desinformación porque a la audiencia pública se va no sólo con la documentación a la que se puede acceder por redes, o que se consiga en las oficinas de la SUSEPU, hay que ver el porcentaje y veremos que justificación tiene la tarifa ”, señaló.

Aclaró que en la audiencia pública además del aumento en la tarifa de energía se analiza el cuadro tarifario que se va aplicar, las normas de calidad de servicio público, el plan de inversiones, el régimen de extensión de redes, pero remarcó que lo más importante es la propuesta tarifaria que tenga la empresa.

Por esa razón adelantó que este jueves realizarán el pedido formal en las oficinas de la SUSEPU.

“Seguramente vamos a hacer el reclamo, uno puede hacer planteos en relación a la convocatoria y solicitar pruebas hasta el día 18 que es feriado por el censo o al día siguiente hábil, según esta establecido, por lo que vamos a presentarnos el día 19 pidiendo el dato ”, precisó.

Si no hay respuestas Chalabe manifestó que se accionará de otra forma.

Dejá tu comentario