Jujuy | CODELCO | SUSEPU | Reforma Constitucional

CODELCO lamenta la incorporación de la SuSePu a la reforma constitucional

Su titular, Alicia Chalabe, comentó la inclusión de la SuSePu en la reforma constitucional pero dijo que la misma podría objetarse en el debate de convencionales constituyentes.

  • Alicia Chalabe, titular de la Comisión de Defensa del Consumidor, lamentó la inclusión del organismo en la reforma constitucional.
  • Explicó los lineamientos de la incorporación y sostuvo que la misma podría objetarse en el debate de convencionales constituyentes.

Alicia Chalabe, titular de la Comisión de Defensa del Consumidor (CODELCO), se refirió a la incorporación de la Súper Intendencia de Servicios Públicos y otras concesiones (SuSePu) a la reforma constitucional, estableciendo todo lo referido a su organización, constitución, funcionamiento, atribuciones y deberes.

Es lamentable porque pareciera un premio por el tarifazo”, dijo Chalabe, señalando que organismos como la SuSePu están previstos en el artículo 42 de la Constitución nacional, y fueron creados a partir de la privatización de los servicios, cuando el Estado abandonó la prestación y se concedió a privados.

Chalabe también dijo que la SuSePu sería el primer organismo de su tipo con rango constitucional en el país, y está previsto establecer lo referido a su funcionamiento, atribuciones y deberes; “imaginamos que entre las atribuciones se pretende darle la de fijar tarifas con incapacidad de control”, sostuvo.

Además, indicó que se podría objetar la incorporación en el debate de convencionales constituyentes.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Falicia.chalabe%2Fposts%2Fpfbid0idmTwNaf1Nf9zCBDNe9Ggy6Tqw5e6rheDt27mTov3W3nnXQmC3bXSZEGLUWrtZ3vl&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD

Con rango constitucional

Publicado por Alicia Chalabe en Martes, 27 de septiembre de 2022

Dejá tu comentario