BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Policiales | cocaína | LA QUIACA | gendarmeria

El gendarme "Tati" encontró 5 kilos de cocaína que una pareja escondía en su auto

El estupefaciente estaba oculto en el torpedo del rodado. El conductor y su acompañante quedaron detenidos. El hecho ocurrió en la ciudad fronteriza de La Quiaca.

  • Gendarmería encontró droga en un control sobre Ruta 9 en La Quiaca.
  • Un vehículo transportaba 5 kilos de cocaína ocultos en el torpedo de un automóvil.
  • El conductor y su acompañante quedaron detenidos.

En la última jornada, personal de la Sección “Tres Cruces”, dependiente del Escuadrón 21 “La Quiaca”, controló un vehículo Volkswagen Suran sobre la Ruta Nacional N°9, en el que viajaban un hombre y una mujer.

Los gendarmes procedieron a inspeccionar el automóvil con la ayuda del can detector de narcóticos “Tati”, el cual reaccionó de manera activa al olfatear el sector del acompañante (entre el motor y torpedo).

La Quiaca: Encontraron 5 kilos de cocaína escondido al lado del motor del auto

Video: La Quiaca al día

Esta situación derivó en una requisa exhaustiva, hallando en un habitáculo exprofeso ubicado en el torpedo, cinco paquetes rectangulares, los cuales fueron examinados por personal de Criminalística y Estudios Forenses. Se confirmó la presencia de 5 kilos 325 gramos de cocaína.

image.png

Intervinieron en el hecho, el Juzgado Federal de Garantías y la Fiscalía Federal de Jujuy, orientando el decomiso del estupefaciente y la detención de ambos ciudadanos involucrados.

Dejá tu comentario