Así fue detectado en un control de rutina que realizó el organismo. A través de las imágenes tomadas por el escáner, se identificaron bultos anómalos en el interior de los asientos, según informaron desde la DGA.
Colectivo de Bolivia ingresó a Jujuy con cocaína oculta en respaldos de asientos
Frente a la sospecha de que podría haber más sustancias, los agentes convocaron al can Tyson y su guía, que realizaron un recorrido de búsqueda en el interior del vehículo. El animal permaneció firme junto a dos asientos, un comportamiento compatible con la presencia de estupefacientes y/o divisas.
El personal de la Aduana decidió desarmar el respaldo de los asientos marcados por el can y encontró seis paquetes envueltos en cinta negra. Tras realizar el narcotest, confirmaron que son 6.628,12 gramos de cocaína.
La DGA informó a la Unidad Fiscal Federal de Jujuy del procedimiento y secuestraron el total de la droga, que tiene un valor superior a USD 99.421,77.
Desde el organismo detallaron que el ladrillo de cocaína tenía la figura de un delfín en bajorrelieve, un tipo de símbolo que suele ser usado por el narcotráfico para indicar tanto qué cartel produjo los estupefacientes como la pureza de la droga.
La Fiscalía, por su parte, solicitó que Tyson y su guía realizaran un control antinarcóticos sobre el equipaje de los pasajeros del micro. El can inicialmente marcó las pertenencias de un pasajero argentino, pero al inspeccionarlas no encontraron nada sospechoso. El hombre quedó en libertad y supeditado a la causa.