Policiales | coca | Purmamarca | operativos

Purmamarca: En dos operativos, secuestraron más de 180 kilos de hojas de coca

Durante el fin de semana, personal de Gendarmería Nacional logró incautar una gran cantidad de hojas de coca. En uno de los procedimientos, dos sujetos escaparon de un control dejando una bolsa con 30kilos; mientras que en el otro proceder se demoró a un automóvil que circulaban por un camino alterno con 150kilos en su poder.

  • Gendarmería incautó 180 kilos de hojas de coca en estado natural.
  • El material fue extraído luego de dos operativos en Ruta 9 en la localidad de Purmamarca.
  • En uno de los procedimientos dos sujetos fueron demorados y en el otro los protagonistas se dieron a la fuga.

Efectivos del Grupo "Purmamarca" de Gendarmería, dependientes del Escuadrón 53 “Jujuy”, concretaron dos procedimientos donde lograron incautar alrededor de 180 kilos de hojas de coca en estado natural.

Durante el primero de ellos, los efectivos se encontraban desplegados sobre sectores aledaños a la Ruta Nacional N° 9, a orillas del Rio Grande cuando observaron, que aprovechando la oscuridad, se desplazaban a la falda del sector montañoso dos individuos transportando un bulto de grandes dimensiones, inmediatamente se les dio la voz de alto y trataron de interceptarlos.

Los protagonistas emprendieron una rauda huida abandonando una bolsa tipo arpillera que contenía en su interior 30 kilogramos de hojas de coca en estado natural.

image.png

En el otro de los operativos, pero esta vez en un sector trasero a la subunidad y a la vera del Rio Grande se logró detener la marcha de un vehículo marca Fiat modelo Duna que circulaba oculto entre los arbustos y por caminos secundarios.

En ese momento el personal logra divisar el rodado y al verificar que actividad realizaban en el lugar, observa que el vehículo comienza a realizar maniobras evasivas intentando huir del lugar, a lo cual los Gendarmes tras un rápido accionar logran evitar el cometido, dando inmediatamente intervención a la Unidad Fiscal de turno quien orienta se de con el conductor y se lo identifique y al acompañante.

Ambos ciudadanos de nacionalidad argentina y mayores de edad a los que en presencia de testigos hábiles se procede a la requisa del rodado logrando incautar en su interior cinco bolsas tipos arpilleras conteniendo 150 kilogramos de hojas de coca.

El vegetal incautado fue puesto a disposición de AFIP-DGA JUJUY por incurrir en infracción a la ley 22.415 "código aduanero" y se dio intervención a la Fiscalía Federal de turno.

Dejá tu comentario