Policiales | coca | Salta |

Decomisaron 55kg de hojas de coca, secuestraron un camión pero el conductor quedó libre

Un camionero que transportaba harina desde nuestra ciudad con destino a la provincia de Salta, fue detenido por Gendarmería en la Ruta 34 para el control correspondiente. Ante la requisitoria de los efectivos sobre el origen y destino de la carga les informó que llevaba "un poco de hojas de coca" y tras el procedimiento quedó libre.

  • En el control de Pampa Blanca camionero aviso que llevaba hojas de coca a Salta y quedó libre.
  • Inmediatamente se procedió a la requisa de la carga constatándose que entre las bolsas de harina que llevaba y cubiertas con varias lonas, había 10 bultos transparentes con 55 kg de hojas de coca en estado natural.
  • El Magistrado interviniente ordenó el decomiso de las hojas de coca y el secuestro del camión, quedando el conductor en libertad, supeditado a la causa e imputado.

Inmediatamente se informó al Juzgado Federal, al Magistrado de turno y se procedió a la requisa de la carga que era trasladada en un camión semirremolque marca Mercedes Benz, constatándose que entre las bolsas de harina y cubiertas con varias lonas había 10 bultos transparentes con 55 kg de hojas de coca en estado natural.

Informado sobre el resultado del procedimiento el Magistrado interviniente ordenó el decomiso de las hojas de coca, el secuestro del camión, quedando el conductor en libertad, supeditado a la causa, a quién además se lo imputó por infringir el DNU 297/20 artículos 205 y 239 del código penal argentino.

Temas

Dejá tu comentario