Jujuy | coca | Hojas de coca | precios

Aumentó el precio de las hojas de coca en Jujuy

Vendedores de la capital jujeña advirtieron que en los últimos días se registraron subas que rondan los $500 promedio, en todas las variedades. La remarcación responde al aumento en la demanda por la temporada y a los valores del peso argentino.

  • Aumento de precios en las hojas de coca.
  • Se registraron subas promedio de 500 pesos en todas las variedades.
  • Los valores del paquete de cuarto rondan entre los $5.500 y los $13.500.

Comenzó el mes de agosto con varios aumentos, tanto en insumos como servicios.

Nuestro medio acudió a la Feria Pachamama de la Avenida Éxodo, en la capital, para conocer los precios y si se registraron remarcaciones en un producto muy elegido por los jujeños: las hojas de coca.

Según expuso uno de los vendedores, en los últimos días se registraron subas que rondan los $500 promedio, en todas las variedades. La remarcación responde al aumento en la demanda por la temporada y a los valores del peso argentino.

“La coca machucada es la que lleva mucho la gente, es muy pedida, también se puede vender suelta, hojeada. Tenemos muchos productos para acompañar la coca también como bica y demás, hemos diversificado para lo que es la fecha de la Pachamama. Todo los años para esta temporada sube el precio, porque se consume más porque se fue el frío, de todos modos no es mucho es cerca de 500 pesos la suba en promedio por cada variedad”, indicó.

image

Precios de la hoja de coca (por cuarto – 250gr.):

  • Común: $5.500

  • Machucada $6.500

  • Especial: $8.500

  • Hojeada: $12.000

  • Elegida: $13.000

image

Dejá tu comentario