Jujuy | clínicas y sanatorios | salud | vacuna

Clínicas privadas: "Nosotros no decidimos a quien se vacuna y a quien no"

Desde la Cámara jujeña de Empresas de Salud que nuclea a 10 clínicas y sanatorios privados manifestaron que el Ministerio de Salud es el encargado de fiscalizar a quienes se vacuna. Negaron los dichos del gobernador y pondrán a disposición las listas.

  • Clínicas y sanatorios se defienden de las acusaciones del gobernador sobre "vacunados vip" en el sector privado.
  • Aseguran que el Ministerio es el encargado de fiscalizar y aprobar la nómina de personas que van a ser vacunadas.

Clínicas jujeñas negaron los dichos del gobernador y se pusieron a disposición para aclarar las acusaciones respecto a los vacunados vip. Según había expresado el mandatario, “en algunas clínicas privadas faltó que pongan hasta el perro y el gato para que se vacunen”.

Francisco Scaro, Presidente de la Cámara jujeña de Empresas de Salud, que nuclea a 10 clínicas y sanatorios privados dijo en Radio 2, “Las clínicas estamos haciendo una lista de los vacunados que tenemos, estamos mandando al Ministerio para que quede totalmente transparente que los que hemos vacunado son todos personal de salud”.

“No hay ningún personal que se haya vacunado que no sea personal de salud. Adjuntamos también la lista de alta de los empleados para que sea lo más transparente posible y salgamos de este ojo de la tormenta en el cual nos están señalando a nosotros”.

Vacunados VIP en Jujuy: La respuesta de las clínicas y sanatorios privados

Scaro señaló que las clínicas y sanatorios enviaron las listas y “los encargados de fiscalizar y vacunar siempre fueron los del ministerio".

“Nosotros no decidimos a quien se vacuna y a quién no”, agregó.

Asimismo indicó que la primera vez que les solicitaron la nómina les pidieron que sea personal de UTI, la segunda lista que les requirieron era para vacunar al personal de riesgo y la tercera lista que les pidieron era la nómina total de empleados y les otorgaron un cupo de 50 vacunas.

“Todavía quedó gente sin vacunar, pero nunca fue alguien que no sea personal de salud o de riesgo”.

En cuanto a la modalidad, Scaro expresó que una vez que el Ministerio aprobaba la lista, citaban al personal en el Hospital de Campaña donde funciona el vacunatorio.

Respecto a los dichos del gobernador manifestó, “creo que va a quedar esclarecido con la lista que estamos mandando, la del alta en la empresa y la de los vacunados”.

Dejá tu comentario