Jujuy | Clínica Fátima | Denuncia |

Muerte en la Clínica Fátima: La justicia sigue sin avanzar con las imputaciones

Pasó más de un mes del fallecimiento de Inocencio Vargas en la puerta de la Clínica Fátima y pese a las pruebas contundentes la justicia no avanza con las imputaciones. En alusión a la familia Rivarola, el abogado Adrián Iconomovich, sostuvo que sería "aberrante" pensar que porque un funcionario es titular de la clínica la causa esté paralizada.

  • A más de un mes de la muerte en la puerta de la Clínica Fátima, la causa sigue paralizada.
  • El abogado de la familia de Inocencio Vargas consideró que llama la atención que no se haya avanzado con las imputaciones.
  • "Claramente hay un abandono de persona", expresó.
Muerte en la puerta de la Clínica Fátima: la causa sigue sin imputados

Fue el 27 de abril cuando irrumpió en las redes sociales la transmisión en vivo de un acto de desidia en la puerta de la Clínica Fátima.

Inocencio Vargas oriundo de ciudad Perico había sido trasladado por sus hijos con dificultad para respirar y precisaba con urgencia oxígeno, pero al llegar a la clínica nunca le permitieron el ingreso y el hombre murió sin ser asistido. Ante el trato recibido, los hijos pidieron a una periodista que filme todos los hechos, dejando ver - vía facelive - que incluso ellos mismos tuvieron que sacar el cuerpo sin vida del auto.

Adrián Iconomovich es quien representa a los hijos de Inocencio y según precisó en Radio 2 , a más de un mes no hay ninguna imputación.

"La causa está en investigación penal preparatoria (ipp) siendo analizada por el fiscal Diego Funes. Sorpresivamente no tenemos imputación, digo sorpresivamente porque hay muchas causas en la cuales con menos instancias directamente se disparan las imputaciones y prosigue la investigación como es de rigor y habitual".

El abogado mencionó que es llamativo que habiendo material fílmico probatorio no se haya avanzado.

"Hemos hecho un aporte probatorio valioso para la causa que son videos en vivo. Dentro de la secuencia fílmica se observan vehículos de la policía de la provincia. Hemos solicitado que se identifiquen, queremos saber quienes son las personas que estuvieron allí para ampliar la manga testimonial".

Iconomovich solicitó la imputación tanto de las personas físicas como jurídicas, esto es "a los integrantes de la mesa directiva de la clínica, a los médicos y a los policías que tendrían que haber velado por Inocencio".

"Claramente hay un abandono de persona. Hay una omisión por parte de los galenos en la falta de intervención".

Teniendo en cuenta que la clínica está vinculada a la familia Rivarola, el abogado señaló:

"No me gustaría pensar que porque un funcionario es titular de la clínica no avance esta investigación, sería aberrante".

"Sin perjuicio de ello nos estamos preparando para instancias superiores y para notificar todo esto. Estaríamos en un exabrupto jurídico, intromisiones de poderes que son ajenos al judicial", finalizó.

Dejá tu comentario