Deportes | CLASES | Aprender | CUARENTENA

Savio: "Tenemos que adaptarnos a la nueva metodología de trabajo"

La Asociación Jujeña de Taekwon-do ITF abrió sus puertas y ya trabaja con clases presenciales respetando el protocolo del COE. La SabunNim Carla Savio no pudo ocultar la alegría de reencontrarse con sus alumnos y destacó la nueva metodología de entrenamientos, horarios y las competencias virtuales que se aproximan.

  • Por ahora las clases se dictan para taekwondistas mayores de 16 años de edad, pero son optimistas en el pronto regreso de los niños.
  • Savio: “Todos estamos pasando un momento muy difícil, pero cada crisis es un trampolín para salir adelante”.
  • El anuncio de los próximos torneos virtuales.

Embed



El 2 de junio de 2020 quedará en la historia de la Asociación Jujeña de Taekwon-do ITF, ya que fue la fecha que se volvió a entrenar en el gimnasio después de más de 70 días de cuarentena por la pandemia del COVID-19. Por ahora, las clases se dictan para taekwondistas mayores de 16 años, pero son optimistas pensando que pronto también podrán volver los niños.

Abrimos las puertas del gimnasio respetando el protocolo del COE y habiendo realizado un protocolo interno, estamos felices. Somos agradecidos por la respuesta de los alumnos, porque todo este tiempo nos siguieron a través de las clases virtuales, que de todas maneras la vamos a seguir dictando para los niños hasta 15 años de edad. Todos estamos pasando un momento muy difícil, pero cada crisis es un trampolín para salir adelante, el trampolín de las oportunidades, hay que meterle duro, todo va a pasar en algún momento Abrimos las puertas del gimnasio respetando el protocolo del COE y habiendo realizado un protocolo interno, estamos felices. Somos agradecidos por la respuesta de los alumnos, porque todo este tiempo nos siguieron a través de las clases virtuales, que de todas maneras la vamos a seguir dictando para los niños hasta 15 años de edad. Todos estamos pasando un momento muy difícil, pero cada crisis es un trampolín para salir adelante, el trampolín de las oportunidades, hay que meterle duro, todo va a pasar en algún momento

Embed





Nueva metodología de trabajo:

“Nos tenemos que adaptar, hay que aprender a aprender, es un esfuerzo para todos, pero es la única manera que nos queda para buscarle la vuelta y así reinsertarnos a las clases y tener este contacto tan lindo con los alumnos”

Solo se entrena la parte de formas y lo técnico, sin elementos ni contacto con el otro y los días son de lunes a sábados. El trabajo presencial se dicta martes y jueves de 14.30 a 19hs.

La situación económica es complicada para todos, por eso decidieron bajar las cuotas: “Hemos bajado el precio de la cuota en este tiempo de cuarentena porque hay que ser empáticos, ponernos en el lugar de todos, aunque nuestro nivel no ha bajado, hemos seguido entrenando en cuarentena, nuestro compromiso con cada uno siempre estuvo, al igual que ellos de la manera que nos responden y seguimos firmes juntos”.

También anunció algo muy importante, sus próximos objetivos serán torneos virtuales: “La competencia presencial quedó en segundo plano, el 14 de junio se lanza el circuito nacional de competencia virtual, vamos a tener la posibilidad de competir en formas. Venimos de un seminario internacional, fue muy emocionante ver más de 1500 taekwondistas de todo el mundo de la línea ITF”.

Embed



El mensaje de la excampeona del mundo:

La vida nos puso a prueba, es un aprendizaje, aprender a mirar otras cosas, mirarse uno mismo, valorar lo que uno tiene, por sobre todo seguir adelante más allá de las dificultades La vida nos puso a prueba, es un aprendizaje, aprender a mirar otras cosas, mirarse uno mismo, valorar lo que uno tiene, por sobre todo seguir adelante más allá de las dificultades

Dejá tu comentario