Jujuy Una escuela sin clases desde hace dos semanas por falta de docentes Otra desprolijidad que se registra en el ámbito del Ministerio de Educación debido a las disposiciones vinculadas a los maestros y profesores y su asistencia a colegios de cercanía. En la Escuela N°214 "Ejército del Norte", a la fecha, los alumnos no pudieron comenzar el ciclo lectivo por la falta de docentes, según alegan desde la institución. Los padres expresaron su preocupación por que deben acudir cada día para saber si envían a los niños a clases y la respuesta es "hasta nuevo aviso".
Jujuy Docentes hicieron relevamiento y hay al menos 30 escuelas con casos positivos Referentes de la Corriente Nacional Conti Santoro afirmaron que desde el retorno a las aulas, la presencia del SarsCov 2 fue identificada en al menos 30 establecimientos educativos de la provincia. Solicitan la inmediata suspensión de las clases presenciales.
Jujuy Humahuaca pide la suspensión de las clases por los casos en escuelas El COE de la localidad quebradeña pidió al Ministerio de Educación que se adopten medidas preventivas y sugiriendo la suspensión de las clases presenciales a raíz de que más del 40% de los contagios en la jurisdicción pertenece al plantel docente.
Jujuy Escuela Normal: caso confirmado de una docente y tres grados aislados Los directivos del establecimiento confirmaron un contagio de covid en una profesora de inglés por lo que se activó el protocolo este martes. Los alumnos de dos terceros grados y un segundo grado debieron ser aislados y no tendrán clases presenciales hasta el 1 de marzo.
Deportes Alarcón: "Estamos preparando a los árbitros para que Jujuy vuelva a tener presencia nacional" La Escuela de Árbitros de la Liga jujeña de fútbol retomó los entrenamientos pensando en una nueva temporada que tiene previsto arrancar a mediados del mes de marzo. Las clases estarán a cargo de Gustavo Alarcón en la parte técnica y Pablo Fernández en la preparación física.
Jujuy El Carmen: Caso confirmado de un menor y un grado aislado En la Escuela primaria N°412 "Ing. Carlos Snopek" de la ciudad carmense se confirmó un caso positivo de covid en un alumno de segundo grado por lo que debieron aislar a todos los integrantes del aula. Además hubo otros dos grados apartados de manera preventiva por una maestra que fue contacto estrecho de otro contagio. El resto de los estudiantes del colegio continúa con clases.
Jujuy En medio del rebrote en escuelas, comienzan las clases en el secundario Tras el inicio del ciclo lectivo para el nivel inicial y primario, empezaron a conocerse casos positivos y sospechosos que obligaron a la suspensión de las clases presenciales en instituciones educativas. En este contexto, este lunes vuelven a las aulas los estudiantes del secundario según se estableció en el calendario escolar del gobierno y sin haber analizado la situación actual.
Jujuy Clases post carnaval: Al menos ocho escuelas reportaron casos de coronavirus La primera semana de retorno a la presencialidad dejó al menos nueve escuelas afectadas por casos de coronavirus. Algunos contagios se registraron en docentes, otros en directivos, en alumnos e incluso los propios tutores. En otros establecimientos se activaron protocolos por prevención.
Jujuy Vuelta a clases: semana complicada por la ubicación de docentes La directora de la Escuela 459 Obispo Palentini de Palpalá relató lo que les tocó transitar estos días de reinicio de clases. Tuvieron el doble de su plantel docente debido a la disposición del Ministerio de Educación de que los maestros y profesores asistan a los colegios de cercanía. Además contó que el termómetro que les entregaron les duró solo un mes y nunca volvió a funcionar.
Jujuy Colegio N° 2: Los alumnos todavía no saben donde van a comenzar las clases Al no haber avances en la obra, los chicos tendrán que continuar repartidos en diferentes sedes. El inconveniente es que este año una de ellas no podrá recibirlos y necesitan un nuevo traslado y una nueva reorganización. Extraoficialmente se conoció que podrían ser enviados al Hogar Escuela, pero los directivos se encuentran esperando recibir la orden escrita.