Jujuy | Ciudad | Municipio | mensaje

El intendente capitalino dará su mensaje ante los concejales

El jefe comunal Raúl Jorge pronunciará su discurso ante los concejales de la capital, y dejará inaugurado el período de sesiones del Concejo Deliberante.

  • Expectativa por el discurso del Intendente Jorge.
  • Será este lunes a las 19 horas en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño” del barrio Coronel Arias.
  • Jorge anticipó que el mensaje girará en torno a la obra pública.

Este lunes 5 de abril en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño” a las 19 horas, el Intendente de la capital jujeña, Raúl “Chuli” Jorge, dará apertura al período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

El año pasado, el discurso se centró en dar cumplimiento de las medidas de seguridad para garantizar los servicios públicos en medio de la pandemia.

Jorge había expuesto que lo esencial era seguir trabajando en cinco ejes fundamentales para la ciudad: Una ciudad amigable e inclusiva, eficiente, transparente y moderna, una ciudad verde, innovadora, emprendedora y en crecimiento, como así también una ciudad turística.

En diálogo con Radio 2, el jefe comunal capitalino anticipó que este año su discurso inaugural será breve y girará en torno a tres obras a concretar.

Apertura de sesiones: el intendente Jorge anunciara la construcción de dos ciclovías

“Ya tenemos financiamiento para realizar tres obras importantes, cordones cuneta en 8 barrios capitalinos, adoquinado de la calle Santiago del Estero, y la composición y definición de una doble ciclovía en todo el tramo de la Párroco Marshke o Avenida Savio que va desde el Estadio de Gimnasia hasta la casilla de turismo. También con la iluminación led de todo ese sector. Es un parque complementario que va ligando parquizaciones por la ciudad”.

Asimismo, Jorge respondió a las numerosas críticas que recibió en el último tiempo por la obra del ascensor urbano, la cual es un gasto considerable que muchos aseguran debería destinarse a solucionar el mal estado de las calles. “Va a ser una obra que va a dar una gran respuesta para el sector de Moreno”, aseguró.

Por su parte, el concejal del PJ, Matías Domínguez en diálogo con Radio 2, dijo que pretende escuchar una rendición de cuentas "clara y precisa" en relación a lo que se hizo durante 2020.

“El municipio tuvo poco y nada de acciones durante el año pasado, fue muy escaso”.

El concejal Domínguez espera que el intendente rinda cuentas de su gestión

Además, sostuvo que el 2021 será un año muy difícil desde la salud y lo económico, y espera que el municipio brinde soluciones a los vecinos de la capital.

“Las obras en tiempos electorales no cubre la expectativa del ciudadano. No hay desmalezamiento, alumbrado público. La ciudad creció mucho y la demanda del ciudadano es cada vez mayor”.

El concejal dijo que durante el año pasado “hubo un momento alrededor de septiembre en el que el municipio no reaccionaba, por lo que quizás hubo una bajada de línea desde Casa de Gobierno”.

Dejá tu comentario