Deportes | Ciudad de Nieva | Club Ciudad de Nieva | León

El León se quiere despertar y pisar fuerte para revertir su imagen

El club Ciudad de Nieva quiere y está obligado a ser protagonista en el torneo Apertura de la Liga jujeña de fútbol, luego de una campaña para el olvido la última temporada. "Es un plantel nuevo, lleno de refuerzos, ya que la cantera quedó desarmada en dos categorías", aclaró el entrenador Matías Arnedo.

  • El año pasado, de 19 equipos, Ciudad de Nieva terminó 16º en la tabla general.
  • Se había apostado al semillero y no lograron hacer pie, quedándose afuera de las Copas.
  • Los planteles de séptima y sexta división quedaron desmantelados.
  • Se apuesta a los refuerzos.

Embed

Arrancaron el pasado 29 de enero, fue una preparación larga y bastante positiva, ahora se encuentran afinando algunos detalles con respecto a estudios médicos y pases de los jugadores para tener el 100% de la disponibilidad.

"Talleres, Zapla y Gimnasia siempre van a ser los rivales más importantes y duros de la Liga, vamos a encarar esos partidos con la seriedad que corresponden”, el análisis de Arnedo de los duelos que deberán afrontar casi sin margen de error.

image.png
Foto: Redes.

Foto: Redes.

Llegaron más de 15 refuerzos, también incorporamos gente en el staff técnico, estamos conformes con lo que venimos realizando hasta aquí Llegaron más de 15 refuerzos, también incorporamos gente en el staff técnico, estamos conformes con lo que venimos realizando hasta aquí

Este año el plantel no tiene jugadores de inferiores, la explicación de su DT: “la temporada pasada en séptima y sexta división tuvimos un vacío importante. Ahora, están rearmando esas categorías con el profesor Pablo Arancibia, esperemos contar con esos chicos en un mediano plazo”.

image.png
Foto: Ascenso Para Todos.

Foto: Ascenso Para Todos.

No hicimos un análisis profundo de la zona que nos tocó, si hicimos un paneo general de los equipos que tenemos que enfrentar. Serán todos difíciles, encararemos partido a partido y en el transcurso veremos para que estamos No hicimos un análisis profundo de la zona que nos tocó, si hicimos un paneo general de los equipos que tenemos que enfrentar. Serán todos difíciles, encararemos partido a partido y en el transcurso veremos para que estamos

PARTIDOS AMISTOSOS

"Jugamos contra el club Universitario, Los Perales y Sportivo Rivadavia de El Carmen, creo que estamos listos para competir”, sostuvo Arnedo.

image.png
Foto: Awayo.

Foto: Awayo.

Fabrico y Matías Carles, Pedro Lizondo, Hugo Manzur, Nicolás Alfaro, Facundo Ortiz, Lautaro López, son algunos de los refuerzos que llegaron para esta temporada. Varios regresaron y ya saben lo que significa jugar en el club, esperemos contar con ellos desde la primera fecha Fabrico y Matías Carles, Pedro Lizondo, Hugo Manzur, Nicolás Alfaro, Facundo Ortiz, Lautaro López, son algunos de los refuerzos que llegaron para esta temporada. Varios regresaron y ya saben lo que significa jugar en el club, esperemos contar con ellos desde la primera fecha

"El año pasado no fue bueno para Ciudad de Nieva, ahora queremos revertir esa imagen, tenemos desafíos importantes con el cuerpo técnico, como así también personal, va a ser un 2024 ambicioso, donde intentaremos conseguir algún logro importante, ese es el reto”, finalizó confiado el adiestrador de leones, que intentará ubicarlo al club de sus amores nuevamente en los primeros planos.

image.png

Dejá tu comentario