- Es fruto de la Comisión Directiva que viene trabajando incansablemente hace muchos años.
- La cancha es la culminación de uno de los grandes objetivos que se puso el club.
- La idea es construir otra con medidas reglamentarias para la Primera.
El Club Ciudad de Nieva cumplió el sueño de jugar de local en su propia casa
Es notable el crecimiento en infraestructura que está teniendo la entidad de uno de los barrios más populosos de la Tacita de Plata, un gran beneficio para todas las disciplinas y las familias que se acercan. En su paso por Mesa Deportiva, Mario Gaite y Julia Martearena, ambos de la Comisión Directiva, detallaron emocionados las sensaciones de jugar en su propia casa por primera vez, con un nuevo escenario sintético, que sin lugar a dudas traerá avances significativos en el desarrollo del hockey.
En su visita a los estudios de canal 2HD, el dirigente Mario Gaite, comentó: “la emoción de jugar de local, no solo fue de las jugadoras, sino también de la comisión y toda la familia del hockey”.
“La cancha es la culminación de uno de los objetivos que nos pusimos como club y subcomisión de hockey. Este deporte tiene la característica principal que se desarrolla en pasto sintético y tiene todo un requisito para las instalaciones”, sostuvo Gaite.
Existe una gran estructura de trabajo: “dentro de la subcomisión también está María Hinojo y Agustina Romero, son jugadoras activas que también están a full con lo dirigencial, ambas tienen sus dos hijas jugando. Atrás de estos nombres aparece el gran Daniel Garbal, como entrenador y coordinador, una leyenda viviente del hockey en el NOA, fue quien nos dio la impronta y los valores que tenemos”.
“De aquí en más, tenemos como gran objetivo consolidar lo que logramos y seguir creciendo, hace unos años se nos voló el techo de la cancha de básquet, necesitamos colocarlo nuevamente. Del hockey queremos una cancha con medidas oficiales para que puedan jugar las más grandes”, finalizó.
Por otra parte, Julia Martearena, que dicho sea de paso, es la primera mujer en la historia en formar parte de la Comisión Directiva, también se refirió a este gran suceso: “pudimos ver crecer al club a la par de nuestros hijos, el anterior presidente y el actual han hecho un gran esfuerzo para lograr esto, darle a las chicas el espacio que les corresponde, estamos más que contentos”.
Invita a toda la comunidad jujeña para que se sumen a la institución: “las puertas del club están abiertas para todos, no solamente para la gente del barrio. Queremos lograr el sentido de pertenencia”, sentenció.