Jujuy | circo | Historias | Vagabundo

"Mientras exista un niño el circo no morirá jamás", integrantes del Circo Safari Show cuentan sus historias de vida

Debido a la pandemia el circo bajó su telón por tiempo indeterminado, con nostalgia y alegría esperan volver a hacer reír y sorprender a las familias jujeñas que tanto colaboraron con ellos, abren sus corazones contando sus historias de vida en "Vagabundo".

  • Con más de 100 años de existencia, el Circo Safari Show recorrió toda latinoamerica. Nació entre Brasil, Uruguay y Argentina.
  • Debido a la pandemia, hace más de dos meses que el circo no realiza funciones y apelan a la solidaridad de todos los jujeños.
  • Tres integrantes del circo cuentan sus historias de vida en "Vagabundo".

Los primeros años del Circo Safari no sólo estuvieron marcados por grandes artistas, sino además tenia muchos animales; Fernando Dresdner, quien es el encargado de la logística del circo y de la relaciones públicas, cuenta a "Vagabundo" que siempre fueron conocidos por tener gran cantidad de animales como osos y elefantes, entre otros, pero la sociedad se fue adaptando a un "nuevo circo", "vengo de una familia de domadores, de osos de tigres, pero el mundo cambió y nos tuvimos que adaptar a las normas vigentes, y la nueva generación de chicos se adaptó, no hace falta ver un animal para ver un gran espectáculo, por eso quedó el nombre de Safari Show, hoy es un hermoso show sin animales".

"Yo nací en Buenos Aires y soy de la quinta generación de artistas de circo, mis hijos que ya practican el artes circense serán la sexta generación. Es una vida que amo muchísima, me dio todo".

No podía faltar en este encuentro con Juan Figueroa quien conduce "Vagabundo", un fabuloso payaso venezolano, Corneto quién además de sacar sonrisas a niños y grandes, es malabarista y realiza el arte del aquadance, pero asegura que su fuerte son las telas acrobáticas, "en el mundo del circo tengo casi 6 años, en Argentina llevó 3 años".

Vanesa Morgenstern es otra gran artistas del circo quien relata: "Soy nacida y criada en circo, mi función es de bailarina, trapecista, y coreógrafa de las chicas". Su base en el circo viene desde niña, "yo empece de muy niña a hacer ejercicios d elasticidad, y una vez que tenia esa base empece a hacer números de altura".

Embed

Mientras exista un Niño el circo no morirá Jamas! Publicado por Circo SafariShow es & nbsp; Miércoles, 15 de abril de 2020

Los artistas cuentan que para ellos el circo es un suerte de "barrio ambulante", cada uno tiene su casilla rodante, sólo se juntan todos los integrantes a comer en ocasiones especiales como un cumpleaños, sino cada uno vive su vida normal como la de cualquier persona, aunque con los ensayos matutinos y vespertinos.

"Normalmente somos de 40 a 50 personas, no sólo los artistas sino también, electricista, capataces, choferes, la parte logística, y después toda la gente que trabaja afuera que nos hace la publicidad, la gente que maneja el Facebook, todos aquellos que hacen que esto funcione, para el día que llegue se brinde el mejor espetáculo" asegura Fernando.

Nos pone tristes no tener fechas de regreso. Es un momento duro para todos los circos de Argentina. Nos pone tristes no tener fechas de regreso. Es un momento duro para todos los circos de Argentina.

Con respecto a la pandemia que nos azota, dijeron que ellos ya tienen en mente un protocolo para volver a actuar, "nuestro circo tiene capacidad para 800 personas, podemos reducir ese numero a la mitad y sentarlos en grupos familiares distanciados de otras familias, incluir el alcohol en gel y demás protocolos sanitarios" djio Fernando.

Embed

¡Gracias! Publicado por Circo SafariShow es & nbsp; < "https://developers.facebook.com/circosafarishow/posts/601277460739877" > Domingo, 12 de abril de 2020

Para colaborar con el Circo Safari Show comunicate a través de su Facebook en este enlace.

Embed

Si tenés una historia para contar en "Vagabundos" comunicate al 3885836368.

Diseño sin título (59).jpg

Dejá tu comentario