Jujuy | Cierre de campaña |

Morales: fuerte defensa a Macri y una advertencia

El gobernador cerró la campaña de cara a las primarias enumerando las gestiones que el presidente avaló en beneficio de la provincia e insistió en “el peligro” que representa para Jujuy un triunfo de la fórmula Alberto Fernández – Cristina Kirchner.

Gerardo Morales hizo una encendida defensa de la gestión de Mauricio Macri, apoyándose en el acompañamiento incondicional que prestó desde la Casa Rosada a los proyectos que su gestión emprendió. 

En paralelo, advirtió sobre el “revanchismo” y el “autoritarismo” que augura, según su visión, un eventual triunfo de la fórmula opositora conformada por Alberto Fernández y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Fueron los dos ejes de un encendido discurso de casi media hora en el que mencionó con nombre y apellido a los candidatos de la oposición. 

“Lo que dijo Alberto Fernández es muy grave, no habló de proyectos, si no de liberar a Milagro Sala”, repitió, como en otras ocasiones, el gobernador.  

“No es tan difícil lo que tenemos que decidir los jujeños el domingo, lo que más nos convienes es que Macri siga siendo presidente”, pidió Morales.

Su argumento es el apoyo irrestricto del presidente a su gestión, el que describió en gestiones y obras concretas: el aeropuerto, la ruta 34, la zona franca, el parque solar. 

Incluso el mandatario se refirió a la posibilidad de abrir un vuelo que conecte Jujuy con Madrid, por recomendación de Macri, a partir de lo que denominó “la explosión del turismo”. 

Aunque dijo que “tomamos previsiones”, ante la posible derrota del frente Juntos por el Cambio – las encuestas lo ubican en segundo lugar en las PASO y en primera vuelta, aunque esto se podría revertir en un ballotage – Morales le puso un tono dramático a un eventual regreso del kirchnerismo. 

Antes que Morales, se dirigieron a un auditorio calmo, el intendente Raúl Jorge, los candidatos a diputados nacionales Jorge Rizzotti y Natalia Sarapura, y el vicegobernador Carlos Haquim. 

 

 

Dejá tu comentario