Tecnología | Ciencia | Tecnología | camisa

Así es la camisa que escucha y te puede salvar la vida

Esta camisa que escucha está confeccionada con una tela que imita el oído humano y puede, por ejemplo, monitorizar los latidos del corazón.

Un equipo de científicos del MIT y trabajadores de la Escuela de diseño de Rhode Island ha diseñado una camisa que escucha. Sí, puede sonar raro, casi de película de ciencia ficción, pero es totalmente real. Está confeccionada con una tela con un mecanismo inspirado en el sentido del oído humano, que transforma las vibraciones del sonido en señales eléctricas.

El resultado no es incómodo. De hecho, si bien es algo más pesada que una camisa convencional, resulta mucho más ligera que una chaqueta vaquera. Y lo mejor es que cuenta con aplicaciones de lo más interesantes.

image.png

Por un lado, la camisa que escucha puede hacer de altavoz a las personas con problemas de audición. Por otro, es capaz de detectar rápidamente fallos en el ritmo del corazón de pacientes con enfermedades cardíacas y lanzar las señales pertinentes para que se tomen medidas cuanto antes.

Además, por si eso fuera poco, se puede comunicar. Vamos, que en un futuro podríamos comunicarnos con nuestros seres queridos a través de nuestras camisas. Si seguimos así Black Mirror va a acabar pareciendo más bien una serie costumbrista.

The Ultimate Smart Shirt-3.0 science in men's dress clothes

FUENTE: hipertextual

Dejá tu comentario