Mundo ¿El fin de la Tierra? Capturaron el momento en que una estrella moribunda devora un planeta Los astrónomos estiman que en unos 5.000 millones de años, cuando el Sol muera, lo mismo le sucederá a nuestro planeta. Los hallazgos se publicaron en la revista Nature.
Mundo La NASA descubrió que el "corazón" de Marte es líquido Datos de la sonda InSight, que estudió las profundidades del planeta rojo por cuatro años, señalaron que su núcleo interno del planeta es hierro líquido, combinado con oxígeno y sulfuro.
Cultura Convocan a participar de la Semana Provincial de la Ciencia 2023 Se realizará desde el próximo 15 de mayo, con múltiples actividades gratuitas para niños, jóvenes y público en general. Hasta el 28 de abril estarán abiertas las inscripciones para investigadores, museos y otras instituciones que deseen integrar la propuesta.
Mundo Científicos australianos comprueban como el COVID-19 daña el corazón Investigadores de la Universidad de Queensland realizaron un amplio estudio científico en el que observaron cómo el coronavirus comprometía el ADN en el tejido cardíaco, cosa que no se detectó en las muestras de influenza.
Nacionales Acordaron un nuevo aumento del 10% para investigadores del CONICET El presidente y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación presentaron un nuevo esquema de salarios para los investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.
Tecnología Así es la camisa que escucha y te puede salvar la vida Esta camisa que escucha está confeccionada con una tela que imita el oído humano y puede, por ejemplo, monitorizar los latidos del corazón.
Mundo La ciencia de la tilde: ¿es hora de eliminar el acento gráfico? ¿Los acentos ayudan realmente al reconocimiento de las palabras durante la lectura o se trata de una reliquia del idioma español? La ciencia cognitiva puede aportar al debate.
Nacionales La vacuna argentina contra la Covid estará para 2022 Argentina "está en condiciones de terminar la etapa pre-clínica en un par de vacunas, empezar la etapa de estudios clínicos y tener resultados positivos para fin de 2022", destacó el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus.
Nacionales ANMAT aprobó un test rápido que detecta anticuerpos en la fase temprana del virus La prueba Farmacov IgM "contribuye en las estrategias sanitarias de las instituciones permitiendo realizar estudios poblacionales a gran escala, mapeo y segregación de áreas", explicaron desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Jujuy El Frente Unidad para la Victoria en el CONICET de Palpalá: "Faltan políticas públicas" El dirigente político Diego Palmieri fue recibido por miembros del Concejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. "Motiva mucho porque nos abren las puertas", explicó.