Policiales | Chile | pedido de captura | Gendarmería

Chileno buscado por la Justicia fue capturado en Jujuy

El sujeto circulaba en remis, ocultando su identidad y trasladando semillas de marihuana y otros elementos para comercializar droga. Tenía pedido de detención por homicidio y narcotráfico. Lo atraparon en un control en la localidad de Puesto del Marqués, en plena Puna jujeña.

  • Detuvieron un remis en un control de Gendarmería en Puesto del Marqués.
  • En el vehículo viajaba un hombre de nacionalidad chilena quien tenía orden de captura por homicidio y tráfico de drogas.
  • Le secuestraron semillas de marihuana, pipetas plásticas, recipientes plásticos y otros elementos de narcotráfico

Personal de la Sección “Abra Pampa” dependiente del Escuadron 21 “La Quiaca” detuvo la marcha de un remis que arribaba al control de la Fuerza ubicado sobre la Ruta Nacional N° 9, a la altura de la localidad Puesto del Marqués.

Al solicitar la documentación a los ocupantes, uno de ellos manifestó ser ciudadano de nacionalidad chilena y no poseía cédula de identidad ni acreditación legal de ingreso al país, por lo que los funcionarios efectuaron una inspección más minuciosa de sus pertenencias en presencia de testigos.

Seguidamente, los gendarmes hallaron dentro de una mochila, unas 34.000 semillas de “cannabis sativa”, 266 pipetas plásticas vacías, picadores de marihuana, papelillos, recipientes de plásticos para su comercialización, pipas de madera y saborizantes.

image.png
Foto: Gendarmería Nacional

Foto: Gendarmería Nacional

Asimismo, detectaron una cédula de identidad chilena que se encontraba oculta en un bolsillo tipo doble fondo y correspondía al hombre.

Constataron que el ciudadano registraba una Orden de detención pendiente por el delito de "Homicidio", emanada por el 2do Juzgado del Crimen de Santiago (República de Chile), como así también antecedentes policiales por los delitos de “Tráfico de drogas" y "Robo por intimidación”.

Se dispuso la detención del ciudadano involucrado y el secuestro de los elementos hallados entre sus pertenencias.

Dejá tu comentario