Jujuy | Chijra | robos | Seguridad

Delincuencia en Chijra: no se salvan ni los perros

Los vecinos comienzan a organizarse ante la ola de robos que se apodera de las calles. A plena luz del día y en las narices de las autoridades policiales, los delitos se volvieron situación de todos los días.

  • Vecinos de Chijra reclaman por mayor compromiso de las autoridades policiales.
  • Sufren robos a diario y a cualquier hora, incluso los animalitos son sustraídos de las casas.
  • El barrio cuenta con una comisaría y Brigada de Investigaciones.

Circular por las calles de Chijra incluso las mejor iluminadas o totalmente asfaltadas implica un riesgo. En un breve recorrido por la zona los testimonios entre víctimas de los más variados delitos surgen por doquier.

Los criminales se adaptan a las circunstancias, ya sea anestesiando a los perros con químicos para llevarse herramientas o ingresando por los techos sustrayendo bicicletas no hay desafío suficiente para los amigos de lo ajeno.

Objetos, vehículos y también mascotas se han vuelto el blanco preferido de ladrones

En una suerte de contradicción, el barrio tiene a su “disposición” la seccional 3º (Las Vicuñas esquina Mosconi) y la Brigada de Investigaciones (El Pensamiento 772) pero la presencia policial evidentemente no amedrenta a los delincuentes.

Inseguridad en el Barrio Chijra

“Me abrieron el auto un domingo a la madrugada, se llevaron todo lo que pudieron. Después de lo que me paso a la semana siguieron los robos. Todos los días hay robos en Chijra. En ese momento no pude hacer la denuncia porque no había oficial. Ni te reciben las denuncias, tiene que ser un hecho muy grave” relata una vecina.

No podemos estar seguros porque ellos están encerrados ellos no salen a recorrer. Les pedimos seguridad a las autoridades, que la comisaría se mueva más No podemos estar seguros porque ellos están encerrados ellos no salen a recorrer. Les pedimos seguridad a las autoridades, que la comisaría se mueva más

Hartos de la situación, los vecinos comienzan a organizarse a través de grupos de WhatsApp planificando la incorporación de alarmas solidarias.

“Están entrando a las casas, entraron en lo de un vecino con tremendo portón de seguridad y durmieron a sus tres perros con un trapo. A la vuelta de mi casa entraron por el techo y se llevaron bicicletas, monopatín. No podemos dormir, no sabemos que más hacer”.

Dejá tu comentario