La CGT resolvió que irá al paro general contra la reforma laboral de Javier Milei. La medida de fuerza será por 24 horas, y si bien la fecha aún no está confirmada, según pudo saber este medio la convocatoria sería el mismo día de la discusión del proyecto del Gobierno en la Cámara de Diputados y sin movilización. La central obrera realizará una conferencia de prensa para el miércoles a las 11 donde se hará el anuncio oficial y se brindarán más detalles.
La CGT confirmó un paro nacional de 24 horas en rechazo de la reforma laboral
Así lo dispuso el triunvirato que conduce la central obrera, tras una reunión virtual. Fuerte presión de sindicatos combativos por medidas más duras contra el Gobierno.
Los cotitulares de la CGT, Octavio Argüello (Camioneros), Jorge Sola(Seguro) y Cristian Jerónimo (empleados del vidrio) decidieron llevar a cabo un encuentro de manera virtual que comenzó a las 11. En tanto, el gremio de Aceiteros adelantó que realizará un paro este jueves, lo que suma presión al triunviro de la central obrera.
La CGT va al paro nacional contra el Gobierno por la reforma laboral
Cristian Jerónimo, en diálogo con Radio 10, señaló ayer que “están dadas las condiciones y generados los consensos colectivos para ir hacia una huelga nacional”. La puja interna en la CGT se da porque muchos sindicalistas sostienen que ya no es suficiente con salir a la calle para expresar su oposición al proyecto del Gobierno, y pidieron expresamente medidas más duras.
Entre los puntos que causaron rechazo de parte de la CGT se encuentran las modificaciones sobre las indemnizaciones, la jornada laboral, el derecho a huelga y las vacaciones, mientras que también generó críticas el esquema de licencias por enfermedad o accidentes no laborales.
La reacción sindical se recalienta: el Frente de Sindicatos Unidos (Fresu) —que reúne a la UOM, ATE, Aceiteros y las dos CTA—, reclaman medidas aún más drásticas y ya habían anunciado un paro con movilización masiva al Congreso cuando se trate la reforma laboral.

