Jujuy | Cerro Las Rosas

Cerro Las Rosas: vecinos sin transporte, aguas estancadas y calles en pésimo estado

El sector, muy concurrido en Semana Santa, solo se acondiciona cuando los peregrinos concurren al Cerro de la Cruz. Los vecinos durante todo el año deben convivir con las calles en mal estado y el transporte no puede ingresar al barrio.

  • Más barrios con problemas estructurales y sin soluciones.
  • Con las lluvias, los vecinos de Cerro Las Rosas quedan aislados.
  • Piden que el municipio se ocupe todo el año, no solamente en vísperas de Semana Santa.

El mal estado de las calles en los barrios de San salvador es un común denominador para muchos vecinos. Las fuertes lluvias dejaron en evidencia en muchos sectores la falta de obra pública.

El barrio Cerro Las Rosas es el punto de acceso para quienes van hacia el Cristo de la cruz en Semana Santa.

Beatriz es una vecina del barrio que hace 50 años reside allí. Relató que con las fuertes tormentas, las calles se tornan intransitables, no entran los remises, no cuentan con servicio de transporte ni taxis compartidos. A todo esto se suma que en Vuelta de Rocha la lluvia se comió gran parte del cordón cuneta.

“Los vecinos vivimos aislados aquí porque no hay almacenes, no hay negocios y tenemos que cruzar la ruta para ir a comprar o tomar un remis o taxi”.

Embed - Barrio Cerro Las Rosas: vecinos sin transporte, agua estancada y calles en pésimo estado

En su casa, Beatriz puso unas compuertas caseras para que el agua no ingrese a su domicilio. A esto hay que sumar la cantidad de mosquitos que hay porque el agua estancada en la puerta de su residencia.

image.png

“Pedimos que vengan las máquinas y abran las calles. Es un peligro porque no podemos salir de día o de noche”.

image.png

Las calles del barrio son de ripio y en pendiente, con lo cual con lluvias fuertes los vecinos quedan incomunicados y no pueden pasar hacia el otro lado de la ruta 9. Este problema tiene décadas y el municipio solo acondiciona provisoriamente el camino para la procesión hacia la cruz en Semana Santa. Luego, durante el resto del año, los vecinos se sienten abandonados.

image.png

“El agua baja del Cristo, afecta las calles. Tengo agua podrida en el cordón cuneta que están llenos de barro, no vinieron las máquinas. La tormenta fuerte afectó a varios vecinos que nos entró agua en las casas. Ojalá nos escuchen”.

image.png