Deportes |

Centros Deportivos: relanzamiento de actividades y Encuentros

En los distintos puntos de la ciudad donde funcionan los Centros Deportivos Municipales, tuvo lugar el relanzamiento de actividades que contienen a gran parte de la niñez y juventud de la capital jujeña.

  • El lanzamiento fue simultáneo en todos los centros deportivos.
  • Se convoca a los niños y niñas desde los 6 hasta los 13 años de edad.
  • Hay actividades en el distrito capital y en Alto Comedero.

image.png
foto: redes

foto: redes

“Fue un fin de semana de aperturas en los centros deportivos de la Municipalidad, donde se desempeña una gran labor, siendo un lugar de encuentro y de sana competencia, donde los equipos van armándose, donde se forman amistades y la niñez y la juventud de la ciudad disfruta del deporte que cada uno de los niños y niñas de nuestra ciudad van eligiendo”, resumió el secretario de Derechos Humanos, Rodrigo Altea.

Para nosotros es el lugar propicio para la promoción de derechos, promoción de la salud; entendemos, que la autodeterminación de las personas se impone y que es necesario este encuentro para romper con todos estos esquemas que afectan la salud mental, que es un eje central en el Desarrollo Humano Para nosotros es el lugar propicio para la promoción de derechos, promoción de la salud; entendemos, que la autodeterminación de las personas se impone y que es necesario este encuentro para romper con todos estos esquemas que afectan la salud mental, que es un eje central en el Desarrollo Humano

A su turno, la Directora General de Deportes y Recreación, Cristina “Kitty” Conde, sostuvo: “hemos empezado las actividades del año 2024 en los centros deportivos, aunque cabe aclarar que nuestro trabajo es durante todo el año; hemos terminado con las tradicionales colonias de vacaciones, los chicos empezaron el periodo lectivo y en los centros deportivos se retoman las actividades”.

image.png
foto: redes

foto: redes

Por su parte, el subdirector general de Deportes y Recreación, Gustavo Caliva, subrayó que los centros deportivos municipales están distribuidos por toda la ciudad, en el barrio tanto Cuyaya, como 18 de Noviembre, Punta Diamante, San Pedrito, Chijra, Malvinas, y Centro, todos pertenecientes al Distrito Centro y otros tantos en el Distrito Alto Comedero.

Durante la semana se desarrollan las actividades de entrenamiento en las escuelas de Fútbol, Básquet, Vóley, y Gimnasia, en general -aunque hay algunos centros que tienen ofertas especiales como el patín o artes marciales- y los fines de semana, los días sábados por la mañana, celebramos los Encuentros Intercentros Durante la semana se desarrollan las actividades de entrenamiento en las escuelas de Fútbol, Básquet, Vóley, y Gimnasia, en general -aunque hay algunos centros que tienen ofertas especiales como el patín o artes marciales- y los fines de semana, los días sábados por la mañana, celebramos los Encuentros Intercentros

“Convocamos siempre a los chiquitos desde los 6 hasta los 13 años de edad que quieran practicar todos los deportes libres y gratuitos. La idea es llevar todos los deportes a todos los barrios para que todas las niñas y niños puedan participar de la actividad física diaria,y los fines de semana celebramos los Encuentros Intercentros para tratar de tener una interrelación con los otros niños de diferentes barrios”, amplió.

image.png
foto: redes

foto: redes

Los padres interesados en inscribir a sus niños, niñas y adolescentes en las diferentes propuestas deportivas, pueden obtener información a través de la fanpage de Facebook de Dirección General de Deportes y Recreación, donde está expresa la distribución de todos los Centros. También pueden acercarse personalmente.

Por otro lado, está la posibilidad de contacto a través de vía WhatsApp al número 388-437-2829, donde se brinda información sobre clases disponibles y horarios. Los días y horarios para estas gestiones son: lunes a viernes de 8:00 a 12:00, personalmente y a través del WhatsApp, de 14:00 a 22:00. Asimismo, los interesados pueden acercarse los días de los encuentros de los sábados y tomar contacto con los profesores e instructores.

image.png
foto: redes

foto: redes

Dejá tu comentario