Travesía Cultural | Celebración

20 de Julio, Día Internacional del Amigo

 

Los amigos son ángeles que se acompañan con ternura y con alas propias

 

 

En este día especial de la Amistad se nos entibia el alma al pensar en los amigos.
La amistad, uno de los  sentimientos más nobles y generosos. A veces, la distancia u otra circunstancia alejan a los amigos, pero su aroma intenso perdura en el corazón y nos hace mirar el mundo con optimismo.

Entrega cálida y confiada, con ella pensamos que la Vida es bella, que podemos entregarnos al otro porque sabrá habitarnos con amor.

Recordamos que esta conmemoración del Día Internacional del Amigo se origina en nuestro país, Argentina, el  20 de julio de 1969 cuando Enrique Ernesto Febbraro, profesor de sicología, filosofía, historia, músico y odontólogo nacido en Bs. As, miraba por televisión la llegada del hombre a la Luna. Emocionado por la realización de semejante sueño, se prometió a sí mismo que haría  todo lo posible hasta lograr que ese fuera para siempre el Día del Amigo. Y así sucedió.

Extendemos, difundimos y deseamos este sueño para todos. Que vivenciemos un día feliz recordándonos, mirándonos,  porque la amistad es un ir y venir con el solo deseo de dar, y si algo recibimos, se cumple el abrazo fraternal.

En este día especial, dedicamos a los amigos y lectores que valoran este sentimiento textos de escritores sobre la Amistad. Sabemos que en cada verso late un lirismo cuya emoción nos conmueve.

 

 


¡Felicidades, amigos!


Susana Quiroga

Dejá tu comentario