Jujuy | CEDEMS |

El conflicto del CEDEMS no termina

Candidatos a cargos directivos informaron que no se nominó oficialmente a Jorge Montero y la impugnación de las elecciones sigue en pie.

  • Mercedes Sosa, candidata a Secretaria General del CEDEMS se reunió con autoridades del Ministerio de Trabajo de Nación.
  • Los funcionarios le informaron que no se nominó oficialmente a Jorge Montero.
  • También dijo que se corrió vista a la Junta Electoral para realizar descargos y podría haber novedades dentro de 15 días.

Hubo varias elecciones de autoridades del Centro de Educadores de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) en los últimos meses. En una de ellas fue elegida Secretaria General Mercedes Sosa. En otra oportunidad, fue electo Jorge Montero.

La primera viajó a Buenos Aires y se reunió con Liliana Guzmán, secretaria de la Directora de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo nacional.

Embed

En la oportunidad le informaron que desde esa institución no se entregó a Jorge Montero ninguna nominación oficial y que la impugnación sigue en curso. Se correrá vista a la Junta Electoral para que realice un descargo, y ese trámite puede llevar de 10 a 15 días.

“(Montero) no tiene la representación legal de nuestro gremio, esa es una buena noticia para nosotros. Si bien la Junta Electoral tiene derecho a hacer su descargo vieron que hay elementos que no se corresponden con un comicio transparente”, dijo Sosa.

Además, explicó que cuando se corre vista, la Junta tiene 10 días para pronunciarse, y si no lo hace, desde el Ministerio se resolverá la situación.

“Hay que esperar 15 días para que se resuelva la impugnación presentada, y también se tiene que dirimir si se convoca a nuevas elecciones con la misma junta electoral”, agregó.

cedems1.jpg

Temas

Dejá tu comentario