Desde el CEDEMS denunciaron que peligra el estatuto docente
- Juan Carlos Córdoba, referente del CEDEMS, comentó la aprobación de la reforma parcial de la Constitución de Jujuy indicando que la misma es perjudicial porque podría precarizar el cargo docente.
- Aseguró que desde el sector continuarán realizando medidas de fuerza contra esta modificación y exigiendo ajustes salariales.
La reforma parcial de la Constitución de Jujuy fue aprobada el jueves a la noche y se jurará el martes 20 de este mes. Referentes de sectores que protestaron contra la iniciativa aseguran que se sienten consternados y enojados por el avance de la iniciativa del gobierno.
Uno de quienes fueron afectados por esta aprobación es el Secretario Adjunto del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), Juan Carlos Córdoba, quien sostuvo que el estatuto docente peligra y el cargo podría ser precarizado.
“El estatuto es el órgano madre que da continuidad y seguridad a la titularización y acceso a los cargos docentes. Se respeta el escalafón. Si se cambia estaríamos en peligro de que el cargo docente sea precarizado y hasta tememos tener que hacer aportes como monotributistas para acceder a un cargo”.
Asimismo, comentó que “no nos deberían sorprender estas actitudes que tiene Gerardo Morales, no esperábamos que actúe de esta manera tan maquiavélica. En La Quiaca y Libertador General San Martín están planteando agudizar las medidas de fuerza porque no podemos permitir que esta situación pase inadvertida. Algunas personas quedaron sorprendidas, tristes y con bronca”, sostuvo.
También aseguró que la Comisión Directiva del CEDEMS “es un frente, tenemos integrantes de diferentes ideologías, hay radicales disidentes a la gestión de Morales, no seguimos ninguna línea partidaria. Decir que respondemos a la Izquierda es una locura”.