Jujuy | CEDEMS | docentes | deuda

Denuncian una deuda millonaria de Montero en el CEDEMS

Desde UTEDyC indican que durante la conducción del ex Secretario General se generó una deuda de 400.000 pesos a 20 trabajadores.

  • Desde UTEDyC sostienen que durante la gestión de Jorge Montero en el CEDEMS se pagaron salarios incompletos.
  • Enfatizan que a 20 trabajadores de la institución les deben 400.000 pesos.
  • También que los mismos tienen suspendidas sus obras sociales por falta de aportes.

La secretaria general de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC), Mariana Sarmiento, denunció que durante la gestión de Jorge Montero en el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) 20 trabajadores no cobraron sus sueldos íntegramente, lo que generó una deuda, con cada uno de ellos, de aproximadamente 400.000 pesos.

“Les vienen pagando una parte del sueldo, es deuda acumulada. Nuestra contadora, del departamento contable, calculó la diferencia salarial, y en promedio, a cada trabajador, le deben 400.000 pesos”.

Para la referente, el ex dirigente perjudicó a la institución generando la deuda, al no respetar escalas salariales vigentes.

Alrededor de 20 trabajadores del CEDEMS no cobraron sus sueldos

Cuando reclamaron oportunamente la situación “dijeron que un empleado no puede ganar más que un docente; la paritaria docente depende de las autoridades del CEDEMS, y si los educadores cobran mal es porque sus autoridades nunca lucharon en las paritarias”, sostuvo Sarmiento.

La situación fue denunciada en el Ministerio de Trabajo durante el mandato de Jorge Cabana Fusz y nuevamente bajo la conducción de Gaspar Santillán, y no obtuvieron respuestas. Por eso esperan que al asumir la autoridad normalizadora del CEDEMS la problemática comience a solucionarse.

Además, porque esos salarios aun se adeudan, “y las 20 familias tienen su obra social suspendida porque no pagan aportes”.

Dejá tu comentario